MICHALE MIKY ARROYO CLUB AMERICA GAMBETITA LIG AAMATEUR
Fútbol Retro

Club América: El ‘triste ocaso’ de la carrera de Michael ‘Micky’ Arroyo

El ecuatoriano brilló en su paso por el Nido de Coapa y hoy juega en ligas amateur

Por: Enrique Pacheco

Multicampeón con las Águilas del Club América durante su estancia en el Nido de Coapa del 2014 al 2017 en la Liga MX, el ecuatoriano Michael ‘Micky’ Arroyo se niega a ‘retirarse’ oficialmente como jugador activo y pese a no encontrar acomodo en un equipo profesional, el ‘francotirador’ sudamericano sigue viviendo del futbol al participar con un equipo amateur.

Arroyo es recordado con cariño por la afición azulcrema, quien incluso lo pedía como refuerzo en años recientes pese a su veteranía, pues Miky demostró que el peso de la camiseta azulcrema no representaba un problema para él, destacando en su rol de relevo de lujo en la plantilla americanista.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con atrevido body de encaje

Arroyo fue un auténtico talismán para el América con sus clásicos cañonazos de tiros libre, siendo una pieza importante para la obtención de un campeonato de la Liga MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Tras su salida del América Arroyo probó suerte en el Gremio de Brasil, donde jugó una temporada antes de regresar a su natal Ecuador con el Barcelona de Guayaquil, equipo del que salió en enero de este año, quedando como agente libre.

Al no encontrar acomodo en un equipo profesional, Arroyo optó por jugar en una liga amateur en Ecuador llamado La Naranja Mecánica, equipo donde ya había participado en el 2019, ayudándolos a quedar campeones en la Súper Liga Amateur de Fútbol, venciendo 2-0 al Lazio FC, con dos goles del llamado 'Gambetita'.

En menos de 5 años, la situación financiera de Arroyo ha cambiado drásticamente, pues de cobrar hasta 70 mil dólares con el América, ahora cobra entre 100 y 300 dólares, según datos de Bichito del Futbol .

Arroyo dejó registros importantes en el Club América, marcando 27 goles y 12 asistencias

En la Liga MX jugó 212 partidos oficiales con América, San Luis y Atlante, registrando un total de 51 goles y 23 asistencias.

El ecuatoriano tiene un palmarés sobresaliente, ganando 1 Liga MX, 2 Concachampions, 3 Ligas de Ecuador y 1 Copa Libertadores con Gremio.

Leer también: Liga MX: Norma Palafox cautiva a sus fans con foto en ajustado short

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios