Chivas vs America Jornada 14
Fútbol Retro

Chivas vs Club América: Sergio Santana recuerda cuando ‘humilló’ a las Águilas

El ex delantero del Guadalajara recordó la última ocasión en la que los tapatíos enfrentaron a un América sotanero

Por: Enrique Pacheco

Casi quince años después, las Chivas Rayadas del Guadalajara volverán a enfrentar al Club América siendo sotanero de la Tabla de Posiciones en la Liga MX y aunque en aquella ocasión los del Rebaño llegaron como amplios favoritos al puntear en la clasificación, el ex delantero rojiblanco, Sergio Santana, espera que el resultado sea el mismo y hundan todavía más al clásico rival.

Santana, delantero de Chivas en el Clásico Nacional del Clausura 2008, recordó el sentimiento que le dejó aquel partido, donde tuvo la fortuna de marcar un doblete en la victoria del Guadalajara con un marcador de 3-2 sobre los azulcremas.

“Son partidos que no se pueden olvidar fácilmente, más allá de si metes gol o no. En esa ocasión a mí me tocó la fortuna de poder aportar dos goles y hundir mucho más al América. Hoy viven circunstancias similares, más el América que Chivas, porque en ese entonces, en ese partido nosotros estábamos como super líderes y ellos en el fondo”, comentó Santana en entrevista para Récord.

Santana marcó dos goles en el primer tiempo en aquel partido y Sergio ‘El Gauchito’ Ávila aumentó la ventaja al ‘67 con un 3 a 0 que parecía lapidario, aunque los cremas sacaron la casta y recortaron distancia con un doblete del paraguayo Salvador Cabañas (‘77 y ‘81). 

En aquel torneo, las Águilas tenían 8 puntos con Rubén Omar Romano en el banquillo, mientras que Chivas estaba como líder con 26 unidades en la Jornada 14. 

Los cremas ya no pudieron corregir el rumbo y terminaron eliminados y como sotaneros del torneo con solo 11 puntos.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios