Chivas vs Atlas: El clásico tapatío que acabó 18-0
Fútbol Retro

Chivas vs Atlas: El clásico tapatío que acabó 18-0

El clásico tapatío es uno de los partido más importantes del futbol mexicano y cuenta la leyenda que hubo uno con marcador de 18-0

Por: Luis De la Cruz

En el Futbol como en la vida, existen los mitos y leyendas y en el clásico Tapatío que juegan Atlas y Chivas desde 1916, antes de la creación de la Primera División Mexicana, existe la leyenda de un clásico que terminó 18-0 y que tuvo lugar y fecha en Guadalajara en 1917.

Esta leyenda es popular entre los aficionados de estos dos equipos rivales, quienes cuentan que el partido fue en enero de 1917 en Verde Valle y que Atlas propinó, a unos meses de haberse fundado, una goleada escándalosa por marcador de 18-0.

Leer también:Chivas vs Atlas: Horario y dónde ver el clásico

La veracidad de este hecho no se puede confirmar, sin embargo hay un documento que lo avala y es lo que los aficionados del Atlas sacan a relucir cuando hablan de tal hazaña.

Fue en plena revolución mexicana, pero los aficionados del 'Rebaño' siguen afirmando que se trata de un 'cuento chino' y no aceptan tal documento que muestra que pudo haber sido verdad lo que sucedió.

La Liga Amateur de Jalisco inició en 1918 por lo que, en caso de ser cierto, ese partido habría sido un amistoso. De cualquier forma, la mayor goleada en un clásico tapatío sí oficial, se dió en esta competición pero en la edición de 1933 en la que el Rebaño Sagrado ganó 8-1.

Ya en la Primera División mexicana, la mayor goleada registrada en un clásico tapatío fue un 7-3 a favor de Chivas en la liga de 1943-44. 

Estas dos goleadas no significan nada para los seguidores del Atlas que, cuando se les pregunta, para ellos es válido y veraz aquel 18-0.



Tags

Comentarios

Te puede interesar