Chivas: El día que Jaime ‘el Tubo’ Gómez se burló del Atlas en pleno partido
Fútbol Retro

Chivas: El día que Jaime ‘el Tubo’ Gómez se burló del Atlas en pleno partido

El guardameta del Rebaño Sagrado dejó una postal que hasta el día sigue siendo recordada por los Chiva Hermanos 

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Este viernes 24 de abril, se cumplen 65 años de una de las postales más recordadas en los encuentros entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas, en la cual Jaime “el Tubo” Gómez, guardameta del Rebaño Sagrado, fue el principal actor.

En el Clásico Tapatío que se jugó en el año 1955, el Guadalajara dominaba sin problemas a la Academia, quien recién había ascendido a la primera división, con un 3-0 en los primeros minutos del encuentro.

Leer también: Liga MX hace oficial eliminación del Ascenso MX, surge la Liga de Expansión 

Ante el claro dominio del conjunto rojiblanco sobre el rojinegro, los aficionados del Atlas comenzaron a meterse con “el Tubo” Gómez, mientras el guardameta custodiaba su portería.

Debido a las provocaciones y ante la falta de llegada por parte del rival, Jaime Gómez pidió una revista de las gradas, y se sentó recargado en su portería para comenzar a leerla. El silbante del encuentro no vió este gesto de provocación, pero sí los fotógrafos, capturando una imagen que ha quedado en la memoria de la afición del Guadalajara desde entonces.

El mismo guardameta reveló en el 2011 cómo se le ocurrió esta burla, señalando “Los fanáticos del Atlas me empezaron a fastidiar. Entonces pensé ‘les voy a hacer algo que les duela para toda la vida, me voy a sentar a leer... A nadie se le ocurre y nadie se atreve’”

“Me levanté y les dije ‘están servidos señores’, a la fecha, todavía no se les olvida”, sentenció el ex guardameta (QEPD), tras recordar un encuentro que finalizó en goleada 5-0 para el Rebaño Sagrado

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar