Barcelona: El día que Ronaldinho puso de pie a los aficionados del Real Madrid
Fútbol Retro

Barcelona: El día que Ronaldinho puso de pie a los aficionados del Real Madrid

La caliad de Ronaldinho provocó que los aficionados del Real Madrid se levantaran a aplaudirlo

Por: Brian Reyes Moran

Hace 14 años, en una época en donde no existían los Smartphone, You Tube no era tan conocido y en donde se estrenaba Harry Potter: El Cáliz de Fuego, el futbolista que dominaba el futbol tenía nombre y apellido: Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho.

Para muchos ha sido el mejor jugador que han visto por su gran técnica y alegría con la que jugaba, por qué hacía ver lo difícil, como algo sencillo. El futbolista brasileño venía de una gran temporada con el Barcelona donde habían obtenido el título de liga después de varios años. Con un Lionel Messi que ya comenzaba a dar destellos, pero sin tanta relevancia, el Barcelona tenía una de sus mejores duplas: Ronaldinho-Samuel Eto’o.

Aquel 19 de noviembre se vería el penúltimo partido entre dos conjuntos históricos, el Barcelona que buscaba regresar a los planos protagónicos en España. En frente tenían al Real Madrid de “Los Galácticos” que habían quedado a deber en cuestión de títulos.

Leer también: Mundial Sub 17: FIFA destaca actuación de Carlos Vela en el 2005

EL Barcelona se adelantaba con un gol del delantero camerunés, Samuel Eto’o que se encontraba en su mejor momento, pero no fue hasta la segunda parte que el brasileño dejó muestra de su calidad y clase en el Santiago Bernabéu.

Una jugada por la banda izquierda que dejo sembrado a Sergio Ramos con un regate, su siguiente víctima era Helguera el cual no pudo reaccionar ante un quiebre y rematar a Iker Casilla que solamente le quedaba reclamar a su defensa.

Su segundo gol una calca del primero y nuevamente su víctima fue Sergio Ramos. Después de su segundo gol, la afición merengue se paraba de sus butacas y comenzaban a aplaudirle, reconociendo a la “sonrisa del futbol”.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar