11 de septiembre de 2001: El día que el futbol no se detuvo
Fútbol Retro

11 de septiembre de 2001: El día que el futbol no se detuvo

Ese día comenzó la Champions League 2001-02.

Por: Luis De la Cruz

Era 11 de septiembre de 2001. Fecha que pasó a la historia por la tragedia de las Torres Gemelas de New York y que paralizó al mundo entero. Ese día era martes y la Champions League en su edición 2001-02 estaba por comenzar. La noticia llegó al continente europeo alrededor de las 3 de la tarde y se creía que los partidos de ese día, iban a ser aplazados. 

La sorpresa fue que la UEFA no suspendió los partidos y actuaron como si la tragedia no hubiera sucedido. La jornada 1 de la Champions se jugó de manera normal y para la afición del Mallorca fue un día histórico. Su debut en la máxima competición europea y además con triunfo histórico ante el Arsenal.

Leer también: La Champions League cambiará en 2024

Ese mismo día, el Real Madrid de Luis Figo venció en el Olímpico de Roma y que daría pie a una exitosa Champions que acabaría con el conjunto merengue levantando la novena Copa de Europa de su palmarés.

Liverpool, Nantes, Schalke, PSV, Galatasaray, Lokomotiv, Anderletch, Dinamo Kiev, Borussia Dortmund, Schalke 04 la Lazio también jugaron ese día. 

Un día trágico para Estados Unidos y para todo el mundo, en donde el mundo del futbol no mostró solidaridad y no se unió a la pena como el resto del mundo.

 

Te puede interesar