SOFTBOL UNIFORMES POR QUE LOS TIRARON
Fuera de Juego

Tokio 2020: Equipo de Softbol de México tira a la basura uniformes y arma polémica

El equipo femenil de Softbol que representó a México en Tokio 2020 botó sus uniformes en la Villa Olímpica

Por: Enrique Pacheco

Tremenda polémica la que se armó entre la afición mexicana tras la denuncia hecha por la boxeadora Brianda Tamara Cruz, quien exhibió a algunas jugadoras del equipo de Softbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, demostrando que habían botado a la basura los uniformes con los colores y la Bandera Nacional.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las Villas Olímpicas", publicó la pugilista azteca.

Leer también: Chivas: Carolina Isaza presume su retaguardia en body de hilo negro

A la publicación de Cruz se unió la de la boxeadora Esmeralda Falcón Reyes, quien ‘tundió’ a las jugadoras de Softbol, lamentando la poca importancia que le habían dado al uniforme nacional.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”

No obstante, el Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, salió en defensa de las jugadoras del representativo nacional, asegurando que esta medida la tuvieron que tomar por un tema de exceso de equipaje, pues las deportistas sólo tenía permitido hasta 23 kilos de peso, incluyendo su equipamento deportivo como guantes, caretas, cascos y demás aditamentos, por lo que también tuvieron que dejar algunos de ellos. 

Roster de México en Softobol:

Stefanía Aradillas (OF) Suzannah Brookshire (OF) Bryttany Cervantes (UTL) Dallas Escobedo (P) Tatyana Forbes (OF) Chelsea González (IF) Sierra Hyland (P) Taylor McQuillin (P) Danielle O'toole (P) Sashel Palacios (C) Nicole Rangel (OF) Sydney Romero (OF) Amanda Sánchez (IF) Anissa Urtez (IF) Victoria Vidales (IF) 

La acción de las jugadoras del equipo de Softbol tuvo un gran impacto en redes sociales, pues muchos usuarios atacaron a las atletas debido a su ‘doble nacionalidad’ recordando que una gran parte de este equipo es nacida en los Estados Unidos de padres mexicanos, por lo que atribuyeron este acto a una falta de identidad con México.

Leer también: Filtran polémicas fotografías de Wayne Rooney con exuberantes mujeres

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios