SISMO
Fuera de Juego

Reportan fuerte sismo en el sur de México

El temblor se originó en Acapulco, Guerrero, este  de febrero

Por: Enrique Pacheco

De acuerdo al registro de SkyAlert, este primero de febrero se registró un fuerte temblor en el sur del país, con epicentro en  Acapulco Guerrero, llegando a sentirse hasta la zona centro del país, pues hubo distintos reportes de usuarios que sintieron fuertes movimientos en sus localidades.

A pesar de que Skyalert reportó que había sido un sismo leve, distintos usuarios en redes sociales aseguraron que el movimiento telúrico fue fuerte en Acapulco, Guerrero.

Leer también: Chivas: Javier 'Chicharito' Hernández podría ser refuerzo del Guadalajara

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 4.3 y se localizó a 8 kilómetros del sureste de Acapulco.

SISMO Magnitud 4.3 Loc  8 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 01/02/21 17:41:36 Lat 16.81 Lon -99.87 Pf 4 km

Por otro lado,  el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano publicó un breve comunicado asegurando que el temblor no superó los niveles preestablecidos para activar la alerta sísmica.

#Sismo detectado el 01-feb-21 a las 17:41:44 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 5 km al noroeste de #Acapulco #TenemosSismo

Leer también: Liga MX: ¿'El Perro' Bermúdez se retira? Revela su futuro como narrador

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios