Fuera de Juego

Liga MX: Juan Gabriel tenía un equipo preferido en el Futbol Mexicano y vistió su camiseta

Ni Chivas, ni Cruz Azul, ni el Club América, el cantautor mexicano vistió la camiseta de los Xolos de Tijuana

Por Enrique Pacheco

- 28 de Agosto de 2021 - 10:40 hs
juangabriel_futbol_xolos_tijuana_fc_juarez_club_america_chivas_cruz_azul_pumas_rayados_tigres_liga_mx_

Ninguno de los ‘Grandes del Futbol Mexicano’, ni los ‘norteños millonarios Tigres o Rayados, pudieron lograr atraer los ojos del gran Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien sorpresivamente tampoco mostró algún guiño sobre el equipo de los Bravos o un club de Ciudad Juárez, pues fueron los Xolos de Tijuana los que en algún momento recibieron el cariño de uno de los más grandes artistas de México.

Fue en el 2015 cuando el señor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, se vistió con la piel del Xolaje durante un homenaje que le realizaron el esa ciudad fronteriza durante un concierto celebrado en el Estadio Caliente, casa de los Xolos.

Leer también: Daniela Servellón enamoró a sus seguidores con su espectacular figura en diminuto bañador

"Un legado musical que permanece en el corazón y la memoria de su pueblo se convierte en leyenda. Gracias Juan Gabriel por tantos años de letras inolvidables, tus rancheras las seguiremos coreando por siempre!!!", escribió Hank Ron, padre del dueño de los Xolos el día que Juan Gabril se despidió de este mundo.

Aquel show fue llamado “Una canción por Tijuana", esto debido a que Juan Gabriel presentó una pieza musical dedicada a la ciudad, la cual fue titulada como ‘La Mera Mera’.

El cariño de Juan Gabriel por la ciudad de Tijuana era muy grande y esto quedó constatado en aquel concierto, el cual fue ofrecido de manera gratuíta por el michoacano, pues no cobró por su presentación,  destinando el dinero recaudado para niños de familias de bajos recursos de la ciudad. 

Leer también: UEFA Champions League: Calendario completo de los partidos de Fase de Grupos 2021-2022

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Fuera de Juego