Fuera de Juego

Liga MX: Andrés Vaca pensó en retirarse por los comentarios en su contra

El narrador de TUDN fue atacado severamente en redes sociales por afición y periodistas

Por Enrique Pacheco

- 15 de Octubre de 2020 - 06:56 hs
andres vaca

Andrés Vaca, una de las voces jóvenes en la narración deportiva, se abrió por completo en un podcast con Aldo Farías, revelando que estuvo muy cerca de retirarse de esta labor, debido a los comentarios negativos en su contra por parte de la afición mexicana y de algunos “colegas” en los medios deportivos.

El narrador de TUDN recordó sus inicios junto con Raoul “El Pollo” Ortíz, asegurando que los señalamientos de los que eran objetos en redes sociales y en las mesas de análisis de algunos medios deportivos sí lo afectaron muchísimo, haciendo que dudara de él mismo y su capacidad para narrar.

Leer también: Norma Palafox celebra su cumpleaños con intenso baile

“Yo me sentía inseguro. Comencé narrando en radio, después ele abierta. Cuando me dan Selección Nacional fue otro rollo, narrar en TDN al Ajaccio, nadie se toma la molestia en criticarte”.

“Cuando me dieron Selección Nacional yo estaba muy inseguro. Yo lo platicaba con mi mamá, le decía ‘ me van a reventar’ yo me tomo las cosas muy a pecho. En ESPN nos criticaban, decían que éramos una vergüenza, en periódicos nos mencionaban con nombre y apellido, los ratings no pegaban, es culpa de Vaca y Pollo”, comentó.

Vaca aceptó que esos comentarios lo quebraron, dudando de su capacidad y pensando en dejar su profesión, aunque después tomó esas críticas como un reto, como su motor, pues se propuso que esos críticos cambiaran su opinión acerca de su trabajo en la narración.

“Empecé a escuchar a la gente, abiertamente en Twitter preguntaba ¿Qué crees que hago mal?, me decían que narraba como carretonero, un ritmo acelerado,  y fui cambiando esas cosas para mejorar”, comentó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Fuera de Juego