Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados definitivamente
Fuera de Juego

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados definitivamente

La justa olímpica no se podría reagendar nuevamente como ocurrió este año

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran pospuestos para el 2021, esta nueva fecha no es 100% segura, ya que si por algún motivo no pueden comenzar el 23 de julio del próximo año, la justa olímpica será cancelada.

Durante una entrevista, Pierre-Olivier Becker, miembro del Comité Olímpico Internacional, comentó que si no existen las condiciones para realizar los Olímpicos de Tokio el próximo año, no habrá un nuevo reacomodo y se pasará a la planeación para los juegos de 2024, en la ciudad de París.

Leer también: Club América 'humilla' a Chivas previo al Clásico de la Historia

“Hoy, todo el mundo está convencido de que los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que si no se desarrollan en 2021, no se disputarán”

Becker también comentó que existen más competiciones que están planificadas para después de los Olímpicos de 2021 y no se tiene pensado el modificar sus calendarios sólo para llevar a cabo las olimpiadas.

“Además, es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar