Fútbol Retro

Jorge Campos revela millonaria oferta que tuvo desde Europa, ¿En qué club le hubiera gustado jugar?

El extrovertido portero de los Pumas de la UNAM tuvo una prolífera carrera en la Liga MX, jugando para Cruz Azul, Tigres UANL, Atlante y Puebla

Por Enrique Pacheco

- 15 de Octubre de 2021 - 08:35 hs
Chivas empatan a 2 contra Pumas

Icono y leyenda viviente en la Liga MX, Jorge Campos es catalogado por muchos como el mejor portero que ha tendido México en toda su historia, siendo uno de los arqueros más destacados en la Selección Mexicana y sumando varios títulos con el Tricolor, entre ellos la famosa Copa Confederaciones conseguida en 1999, único título de la FIFA que tienen los aztecas. 

Reconocido como el tercer mejor portero en todo el mundo en 1993, Campos siempre dejó la incógnita de por qué nunca tuvo el atrevimiento de probar suerte en el futbol europeo, situación que sí pudo darse, pues según el propio Brody, existió una importante oferta de un club del viejo continente.

Leer también: Gaby Bibayoff presume su tremenda figura en diminuto bañador

En una entrevista en 2019 junto a sus compañeros de TV Azteca, donde labora como analista, ellos le cuestionaron por qué jamás fichó con algún club de Europa, a lo que Campos sorprendió con su respuesta. 

Campos aseguró que hubo una importante oferta por él durante los noventas, asegurando que ofrecieron 5 millones de dólares por su carta (Unos 8,5 millones de dólares de la época actual), cifra muy importante dadas las condiciones del mercado y su condición de portero y extranjero.

“Te voy a pasar un dato, USD 5 millones me ofrecieron por mí en aquella época, no voy a dar el equipo, no voy a dar el nombre. Ahí está, con mucho respeto pero me llegó en un fax”, explicó Campos.

Pese a la fuerte suma, Campos reveló que por otras cuestiones no se pudo dar su traspaso, además de que se rehusó a dar el nombre del club que ofertó por él.

En otra entrevista, Campos reveló que sí por él hubiera sido, el AC Milan habría contado con su participación como portero, pues él era un hincha del equipo rossonero en la época de Sacchi.

Leer también: Liga MX: Jorge Campos y los errores más grotescos del 'Inmortal' de TV Azteca

“Me hubiera gustado ser portero del Milan, yo fui fanático del equipo de los 90´s, me gustaba ese equipo con Arrigo Sacchi y jugué con ellos en un partido del resto del mundo y en el entrenamiento me tocó la suerte de hacer interescuadras con ellos. Fue una experiencia increíble e inolvidable”

Además de portero, el acapulqueño alternaba su posición con la de delantero, por lo que a lo largo de su carrera pudo festejar 48 goles;  35 tantos en liga, 5 en copa y 8 en Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la Selección Mexicana jugó 129 partidos, participando en las Copas del Mundo de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea Japón 2002.

Con el TRI ganó los Juegos Panamericanos de 1999, las Copas Oro de 1993 y 1996, y la Copa Confederaciones de 1999.

Leer también: Ella es Marcy Raston, la guapa esposa de Jorge Campos

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Fútbol Retro