lasorda
Fuera de Juego

Fallece Tom La sorda, mítico mánager de Los Angeles Dodgers en la MLB

En México, Lasorda es recordado por ser mánager de Fernando el Toro Valenzuela

Por: Enrique Pacheco

Triste noticia la que dieron a conocer las Ligas Mayores de Beisbol de los Estados Unidos, pues el ex mánager de los Dodgers de Los Angeles, Tommy Lasorda, falleció esta mañana debido a complicaciones de salud que presentó desde el pasado mes de noviembre.

El ex mánager de los Dodgers había sido dado de alta el pasado martes 5 de enero, pues su condición había mejorado tras 4 semanas de haber ingresado al nosocomio, aunque nunca se reveló la afectación por la cual había sido internado de urgencia.

Leer también: Cruz Azul no descarta fichar un refuerzo de lujo, según Álvaro Dávila

Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 y tuvo una carrera como lanzador y gerente de las Grandes Ligas, donde sobresalió durante dos décadas con el equipo de Los Angeles Dodgers.

Tom fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol como gerente en 1997 y era el miembro más antiguo de este salón que se mantenía con vida.

Como mánager, Tom Lasirda logró dos títulos de Serie Mundial, 1981 y 1988, el primero de ellos de la mano del mexicacno Fernando Valenzuela.

Las Ligas mayores emitieron un comunicado resaltando su legado en la pelota norteamericana y latina, recordando su paso por las ligas de Panamá y Cuba como jugador, además de su etapa de mánager en República Dominicana con los Tigres de Licey, campeones en la Serie del Caribe de la Temporada 72-73.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar