hank aaron
Fuera de Juego

Fallece Hank Aaron, leyenda de la MLB de los Estados Unidos

El norteamericano falleció este 22 de enero a los 86 años de edad

Por: Enrique Pacheco

El Beisbol y el deporte mundial está de luto con el fallecimiento del ex liga mayorista, Hank Aaron, una leyenda de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, quien estaba cerca de arribar a los 87 años de edad el próximo 5 de febrero.

Esta mañana se confirmó la noticia del fallecimiento del ex pelotero de los Bravos de Milwaukee, franquicia con la que comenzó su carrera en 1954.

Leer también: ¿Cuándo termina el contrato de Andrés Guardado y cuánto gana de sueldo?

¿Quién era Hank Aaron?

Aaron nació en Mobile Alabama en 1934, comenzando su carrera deportiva en la Preparatoria Central, donde jugaba como jardinero y tercera base del equipo que quedó campeón durante las dos temporadas en los que Aaron participó.

Su juego de pelota lo llevó a destacar en los Atléticos de Pritchett, un equipo semiprofesional donde se desempeñaba como parador en corto.

En 1952, Arron ganó la Serie Mundial de la Liga Negra con Indianápolis, y al año siguiente fue rechazado por los Brooklyn Dodgers.

Arron comenzó su carrera con los Boston Braves en las Ligas Menores, pasando por varias sucursales, incluso por la liga invernal de Puerto Rico, antes de debutar en la gran carpa.

Su debut llegó debido a una lesión del jardinero izquierdo de los Bravos, Bobby Thompso durante un partido de pretemporada.

El primer juego oficial de Aaron en las grandes ligas se dio el 13 de abril de 1954, pegando su primer cuadrangular ocho días después, el primero de 755 que firmó en 22 temporadas.

Equipos para los que jugó en MLB:

  • Milwaukee Braves
  • Atlanta Braves
  • Milwaukee Brewers

Leer también: Sonia Isaza, ella es la novia de Arturo Vidal, el 'refuerzo soñado' del Club América

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Tags

Comentarios

Te puede interesar