Cristiano Ronaldo y los futbolistas que cuentan con un Récord Guinness
Fuera de Juego

Cristiano Ronaldo y los futbolistas que cuentan con un Récord Guinness

Lionel Messi, Neymar, Cesc Fabregas y hasta Peter Crouch aparecen en esta lista

Por: Sergio Castellanos

Luego de su doblete ante la Selección de Irlanda, en las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, Cristiano Ronaldo logró llegar a 111 goles con la Selección de Portugal y se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones en el mundo.

Luego de este gran logro, el famoso libro de los Récord Guinness le otorgó al “Comandante” Cristiano Ronaldo su reconocimiento como el máximo goleador a nivel selección; pero CR7 no es el único futbolista que cuenta con una marca destacada.

Leer también: Selección Mexicana, con saldo positivo en sus visitas a Costa Rica en Eliminatorias

Jugadores como Lionel Messi, Cesc Fabregas, Trent Alexander-Arnold, Neymar y Peter Crouch cuentan con logros reconocidos por el libro de récords Guinness, por lo que te presentamos algunos bastante peculiares.

Lionel Messi

El ahora jugador del Paris Saint-Germain tiene distintos reconocimientos, pero uno bastante peculiar es que cuenta con la mayor cantidad de goles en un año calendario, pues a lo largo del 2012 marcó un total de 91.

Neymar 

La estrella de la Selección Brasileña y del PSG es el jugador que marcó el gol más rápido en unos Juegos Olímpicos, luego de anotarle apenas a los 14 segundos a la Selección de Honduras, en Río 2016.

Sebastián Abreu

El “Loco” Abreu cuenta con el récord de más clubes de fútbol como profesional,  con un total de  32, en los cuales destacan varios de Liga MX como Cruz Azul, América, Tecos y  Rayados.

Cesc Fabregas

El jugador español se convirtió en el futbolista que más rápido consiguió 100 asistencias en la Premier League, tardando tan solo 293 partidos.

Frank Lampard

El ex capitán del Chelsea es el jugador que a más equipos de la Premier League le ha marcado, con un total de 39, donde incluso están los Blues, pues el mediocampista inglés le anotó al equipo de sus amores cuando salió al Manchester United

Peter Crouch

En un récord bastante ad hoc, el grandulón ex del Liverpool, Tottenham y Aston Villa, es el jugador con más goles de cabeza en la Premier League, con un total de 51.

Alexander-Arnold

El defensor del Liverpool consiguió entrar al libro de Guinness en el 2020, al conseguir la mayor cantidad de asistencias en una temporada en la Premier League, con 12.

Itzhak Hayk  

El guardameta iraní del Maccabi Ironi or Yehuda, se convirtió en el arquero más viejo en disputar un partido oficial, al jugar contra el Ramat Israel en la quinta división de su país, con 73 años.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios