Comité Olímpico Mexicano lanza encuesta para elegir el uniforme de la delegación en Tokio 2021
Fuera de Juego

Comité Olímpico Mexicano lanza encuesta para elegir el uniforme de la delegación en Tokio 2021

El Comité presentó las tres opciones para el uniforme de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Con los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez más cerca, torneo para el cual la Selección Mexicana Sub-23 ya consiguió su boleto, el Comité Olímpico Mexicano lanzó una convocatoria a la afición para que elijan cuál será el uniforme de la delegación mexicana.

A través de sus redes sociales, el COM compartió el enlace donde los aficionados podrán votar por su uniforme favorito, en una encuesta donde aparecen tres diseños diferentes, todos representando la cultura mexicana.

Leer también: Chivas: Miguel “Pocho” Ponce debuta como cantante

La votación se cerrará a finales de este mes de abril y se decidirá entre los diseños “DORADO PIEDRA DEL SOL”, “ARTESANAL OAXAQUEÑO” y “EL CHARRO DE GALA”

DORADO PIEDRA DEL SOL
“Un imponente rostro de Tonatiuh, emblema del pasado prehispánico y centro de la piedra del sol, resplandece en este uniforme. La lengua de fuera significa "el verbo"; uno crea realidad a través de las palabras. Destacando este detalla con un estampado dorado sobre el místico color negro expresa vida y autoridad”

ARTESANAL OAXAQUEÑO
“Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país.”

EL CHARRO DE GALA
Ejemplo de la indumentaria tradicional mexicana, el traje de charro transmite siempre un porte característico muy elegante. Posee elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste.

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar