San Luis y Mineros logran boleto a la liguilla del Ascenso MX
No Usar

San Luis y Mineros logran boleto a la liguilla del Ascenso MX

Ambos conjuntos ya están clasificados a falta de dos fechas para terminar la temporada regular

Por: Omar López

La décimo tercera jornada del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX dejó a los primeros dos equipos calificados a la fase final del campeonato. El campeón Atlético de San Luis y los Mineros de Zacatecas amarraron oficialmente su boleto a la liguilla, mientras que los Bravos de Juárez prácticamente se despidieron tras caer en casa. 

Dorados de Sinaloa escaló posiciones y se puso cerca de la calificación, mientras que el Tampico Madero está a punto de perder la categoría.

Lee también: La llegada de Bruno Marioni terminó de hundir a los Pumas

FECHA 13

Los Potros UAEM iniciaron la jornada 13 empatado a un gol con los Cimarrones de Sonora. Para los del Estado de México significó seguir en el sótano de la tabla general, y están prácticamente eliminados, mientras que para los de Sonora el punto les valió asumir el tercer lugar general. 

Mineros de Zacatecas llegó a 21 puntos y amarró boleto a la fiesta grande tras imponerse 2-1 al Atlético Zacatepec. Los zacatecanos se mantienen firmes en el subliderato general, aunque es complicado pelear por el primer puesto. Los morelenses apenas rozan la liguilla al estar en el octavo peldaño. 

Lee también: Oswaldo Alanís tiene fe que el Oviedo ascenderá a Primera División

Venados de Mérida dieron un paso importante rumbo a la salvación, tras sacar un ajustado triunfo de 1-0 sobre los Leones Negros de la UdeG. Los yucatecos se colocaron quintos y tienen en sus manos la calificación y la salvación. Los melenudos se complicaron el pase al caer al décimo peldaño de la tabla. 

Por increíble que parezca, los Bravos de Juárez volvieron a perder en el torneo, cayeron en casa 1-0 ante Correcaminos y sus posibilidades de liguilla son mínimas. Los chihuahuenses están en el lugar 13 y tendrán que tener un cierre perfecto para buscar el octavo lugar. 

El campeón San Luis prácticamente amarró el superliderato y obtuvo su boleto a liguilla tras superar 3-1 a los Alebrijes, quienes cayeron al noveno sitio. Celaya se mantuvo dentro de la zona de liguilla tras rescatar un empate de 1-1 en casa frente a los Cafetaleros, quienes bajaron al decimoprimer lugar.

La jornada la cerró el triunfo de Dorados de Sinaloa 3-2 sobre el Tampico Madero. El Pez se colocó cuarto en la tabla general y llegó a siete fechas sin perder, mientras que Tampico es penúltimo y el sotanero en el cociente.