Potros UAEM es el nuevo sotanero 
Estadísticas

Potros UAEM es el nuevo sotanero 

Con las victorias de Dorados y Tampico, los del Estado de México cayeron al último lugar de la tabla general del Ascenso MX

Por: Omar Meza

Un equipo prácticamente calificado a la liguilla, y un nuevo sotanero, fueron las novedades que dejó la décima primera jornada del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX. 

El Atlético de San Luis mantuvo el paso invicto y se colocó muy cerca de ser el primer invitado a la fiesta grande, mientras que los Potros UAEM cayeron al último lugar de la tabla a pesar de no perder en la jornada. La lucha por un puesto de liguilla está que arde, pues del quinto al onceavo puesto solo hay tres puntos de diferencia.

Lee también: El León alcanza el superliderato de la Liga MX

Mineros de Zacatecas abrió la jornada 11 del Ascenso MX, y lo hizo de gran forma al superar 2-0 a los Leones Negros de la UdeG, quienes llegaron al compromiso con menos de 48 horas de descanso tras jugar a media semana ante Dorados. 

El campeón Atlético de San Luis mantuvo el invicto al empatar en casa 0-0 ante el Atlante, un resultado que mantiene en el liderato a los potosinos y muy cerca de clasificar a la liguilla. Para el Atlante el punto no es malo, ya que se mantienen en quinto puesto. 

Un gol en la parte final del partido le dio el triunfo a Venados de Mérida por 2-1 ante los Cafetaleros de Tapachula, un resultado que le da vida a los yucatecos en el tema porcentual. Para Tapachula fue un pésimo resultado, pues bajaron al octavo lugar general. 

Tampico Madero, el otro involucrado en la tabla de descenso, también ganó en la jornada, lo hizo por 2-1 ante los Alebrijes de Oaxaca, quienes se mantuvieron en el cuarto puesto general.

El Celaya no pudo en casa frente a los Correcaminos de la UAT, pues no pasaron del empate sin goles. El resultado deja fuera de la zona de liguilla a los Toros, mientras que los tamaulipecos raspan el sexto puesto. 

Los Dorados llegaron a cuatro partidos sin perder en el Ascenso MX tras derrotar 2-1 al Atlético Zacatepec. El conjunto sinaloense se colocó a solo dos puntos de la zona de liguilla, y con un partido pendiente ante los Bravos de Juárez. 

Y precisamente fueron los Bravos los que cerraron la jornada, y no pasaron del empate a 1-1 frente a Potros UAEM, el nuevo sotanero de la liga. La siguiente jornada pudiera dejar a San Luis como el primer invitado a la fiesta grande, y a Potros virtualmente eliminado.

Tags

Comentarios