Experiencia de Miguel Herrera vs el buen momento de Nacho Ambriz
No Usar

Experiencia de Miguel Herrera vs el buen momento de Nacho Ambriz

El Piojo buscará imponer sus condiciones cuando enfrente a Nachito Ambriz en estas Semifinales

Por: Enrique Pacheco

Las Semifinales entre el Club León y el Club América nos regalarán el duelo entre dos técnicos mexicanos. Por un lado la experiencia acumulada a lo largo de 17 años de trayectoria de Miguel Herrera, y por otro lado, el gran momento que está viviendo Nacho Ambriz con el equipo de La Fiera.

Estilos diferentes, y planteles en el papel muy disparejos, pues el América está entre las 3 nóminas más caras de la Liga MX, y aún así, León sale como favorito por su condición de "Súper Líder" en el Clausura.

Leer también: Club América vs León: Todavía no se juega, y el América ya lo va perdiendo

En el terreno de las Liguillas, Herrera supera con un amplio margen a Nachito, pues el Piojo se encuentra dirigiendo en su vigésima fase eliminatoria, mientras que Ambriz, apenas está viviendo su sexta participación en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Herrera se ha consagrado dirigiendo a las Águilas del América, pues con los cremas ha logrado sus únicos dos títulos de Liga, después de haber quedado subcampeón en 3 ocasiones más, 1 dirigiendo a las Águilas, y 2 dirigiendo al Monterrey. 

En cuanto a triunfos, resulta una obviedad que Herrera tiene más que Ambriz, pues El Piojo ha dirigido durante más cotejos en la Liguilla. Miguel ha ganado 25 partidos, mientras que Nacho 6, pero el técnico de La Fiera tiene una mejor efectividad, pues sus 6 triunfos en 14 juegos, representan una efectividad del 48%.

Los 25 juegos ganados de Herrera, arrojan una efectividad del 44%, pues el técnico de los cremas ha disputado 72 partidos de Liguilla.

El dato que puede favorecer a Herrera  es que con las Águilas, su rendimiento en Liguillas ha mejorado notablemente, pues con los cremas tiene un registro de 18 ganados, 4 empates, y 10 derrotas en fase de eliminación.

Otra estadística que favorece a Miguel, es la de enfrentamientos directos contra los equipos de Ignacio Ambriz. Los técnicos mexicanos se han enfrentado en 10 ocasiones en su carrera, donde los equipos del Piojo han ganado en 4 ocasiones a los de Ambriz, a cambio de 2 empates, y 2 victorias para Ambriz, curiosamente cuando este último dirigía al América.

Pero el futbol es de momentos, o al menos eso dicen los que saben, y en ese renglón no hay quien iguale a Nachito Ambriz y su León, quienes han lucido como una auténtica Fiera en este Clausura, donde por cierto, golearon a las Águilas en el Estadio Azteca.

Te puede interesar