Estadísticas del futbol europeo
No Usar

Estadísticas del futbol europeo

Te presentamos cómo van las principales ligas del Viejo Continente

 

Por: Soy Fútbol

El Manchester City quien logró la corona tras ganarle la batalla al Liverpool con un punto de diferencia tras la finalización de las 38 jornadas.  El equipo de Pep Guardiola pasó serios problemas en su visita al Brighton, pues inició perdiendo, pero al final terminó goleando 4-1 para asegurar su sexto campeonato de liga en Inglaterra, el cuarto en la última década. El City culminó su temporada con 98 puntos, uno más que el Liverpool (subcampeón), quien se quedó a la orilla una vez más a pesar de solamente perder un juego en la campaña.

El Liverpool fue protagonista en la tabla de anotadores, ya que dos de sus jugadores culminaron como campeones de goleo, Sadio Mané y Mohamed Salah, junto a Aubameyang del Arsenal, todos con 22 tantos.

Quien no aseguró el trofeo de campeón es el Bayern Múnich, pues empató con el Leipzig por lo que su ventaja sobre el Dortmund se redujo a dos puntos con tres por disputar. El Bayer necesita sumar puntos en la última jornada para coronarse o que el Dortmund no gane. 

Mismo caso en Holanda con el Ajax, que aventaja con tres unidades al PSV, por lo que tendrá que sumar en la última jornada o esperar a que el equipo del Chucky Lozano no gane para coronarse. El Benfica también necesita un empate o que el Porto no sume en la última jornada para levantar la corona.

Tags

Comentarios

Te puede interesar