Puebla vs Leon - Clausura 2019 Liga MX - PUEBLA, MEXICO - MARZO 15: Pablo Gomez (I) del Puebla y William Tesillo (D) del Leon disputan el balon durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el estadio Cuauhtemoc el 12 de Abril en Puebla, Mexico (Foto: JAM MEDIA)
No Usar

Estadísticas Jornada 14 Liga MX: León sigue haciendo historia

Al golear a Puebla, los Esmeraldas impusieron récord en torneos cortos del futbol mexicano con 11 victorias en forma consecutiva 

Por: Soy Fútbol

El Club León estableció una nueva marca de 11 triunfos en fila en los torneos cortos del balompié profesional de México, tras vapulear en el inicio de la fecha 14 a los Camoteros de Puebla con marcador de 3-0.

Una victoria que simplemente viene a ratificar el excelente momento por el que atraviesan las fieras que dirige Ignacio Ambriz en la presente temporada. Con el botín llegaron a 35 puntos, para mantener una ventaja de tres sobre los Tigres del Universitario Nuevo León, que es el único rival que le podría arrebatar la cima en las tres jornadas que faltan para que concluya el calendario regular. 

Los Esmeraldas siguen mostrando solidez en sus actuaciones, ya que frente al Puebla jugaron en su cancha Cuauhtémoc, que bajo las órdenes del técnico José Luis Sánchez Solá no habían perdido. 

Es decir, el León se encargó de frenar el paso imbatido de Sánchez Solá, para demostrar que es uno de los firmes candidatos para agenciarse los máximos honores.

LA VERGÜENZA

En la ronda 14, los Tiburones Rojos del Veracruz, destrozados por los Tuzos del Pachuca con un marcador de 9 goles contra 2, sufrieron una despiadada cueriza. Ya habían pasados muchísimos años para que se diera un resultado tan desproporcionado en el futbol de la Primera División. 

El último que se recuerda se dio en el futbol de antaño de la Primera División con pizarra de 11-1.  Los jugadores escualos con este resultado ya perdieron hasta su dignidad deportiva, pues no es posible que puedan ser superados tan ampliamente.

SIN EMOCIONES 

El llamado clásico joven del futbol mexicano que protagonizaron la tarde de ayer Águilas del América y Cruz Azul, quedó a deber en emociones y calidad futbolística.

De ahí que el empate a roscas que registró es un tanteador que no le gustó a la gran cantidad de aficionados de ambos conjuntos. 

Tags

Comentarios