UEFA explica qué ocurrió previo a la Final de la Champions League
Champions

UEFA explica qué ocurrió previo a la Final de la Champions League

El organismo reveló porque se bloqueron los accesos al Estadio donde se jugó la final entre Real Madrid y Liverpool

Por: EFE

La Final de la UEFA Champions League, que finalmente ganó el Real Madrid al imponerse al Liverpool, tuvo un retraso de 30 minutos debido a un problema de seguridad en los accesos al Stade de France, que evitó la entrada de miles de aficionados del Liverpool. 

La UEFA explicó que antes del inicio de la final "miles de aficionados que habían comprado entradas falsas" y bloquearon los tornos de una de las puertas de entrada habilitadas para los seguidores del Liverpool, y que el encuentro comenzó "con 35 minutos de retraso para permitir el acceso" del "mayor" número de hinchas del club inglés con localidades legales, según repasó en un comunicado oficial.

Leer también: Acapulco Shore: Dania Méndez luce su figura en 'ardiente' bañador 

"Antes del inicio del partido, los tornos en la zona del Liverpool fueron bloqueados por miles de aficionados que había comprado entradas falsas que no funcionaban en los tornos. Esto creó una acumulación de aficionados que intentaban entrar (al estadio). Como consecuencia, el inicio del partido fue retrasado 35 minutos para permitir el acceso de la mayor cantidad posible de aficionados con entradas originales", aseguró en la nota.

En ese sentido, la UEFA informó de que, una vez comenzado el encuentro, "con el aumento del número de aficionados fuera del estadio", la Polícia francesa "los dispersó con gases lacrimógenos y los obligó a abandonar el estadio".

"La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará estos asuntos con urgencia junto a la Policía y las autoridades francesas, así como la Federación Francesa de Fútbol", añadió. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios