Fotografía: EFE
Champions

Real Madrid jamás ha eliminado al PSG en Europa

Los merengues buscan romper el maleficio ante los parisinos en Europa

Por: Soy Fútbol

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

París, Francia.- El conjunto del Real Madrid está cerca de lograr algo que jamás en su historia ha conseguido en Europa, pues el cuadro merengue lleva la ventaja de 3 goles a 1 en la ida de los octavos de final sobre el PSG del temible tridente de Neymar, Cavani y Mbappé, sin embargo los españoles aún no conocen lo que es eliminar al club parisino.

En el pasado, en eliminatorias, ambos equipos se enfrentaron en los años noventa en dos temporadas de forma consecutiva, el primer duelo se dio en la Copa de la UEFA en 1992, mientras que el segundo fue en la desaparecida Recopa, partidos en los que salió vencedor el PSG sobre el Real Madrid.

El primer partido de merengues y parisinos, fue en los cuartos de final de la UEFA, en donde el Real Madrid terminó con un resultado de 3-1 en la ida, algo muy parecido a la ventaja que llevan en esta edición, con goles del "Buitre" Emilio Butragueño, Iván "Bam Bam" Zamoreano y Michel.

Sin embargo, para la vuelta el conjunto del PSG realizó una heroica remontada, primero apareció el legendario George Weah, posteriormente al final del encuentro anotaron Ginola, Valdo y Kombouaré, mientras por los merengues fue Iván"Bam Bam" Zamorano para el 4-1 final en el partido. 

A la siguiente temporada, el Real Madrid sucumbió de nueva cuenta en los cuartos de final de la Recopa contra el PSG. Esta vez los parisinos hicieron suyo el Estadio Santiago Bernabéu y se llevaron la ida por 0-1 gracias a un gol de George Weah.

En la vuelta, los merengues salieron con todo en busca de la remontada, un gol de Emilio Butragueño los pondría a soñar pero no les alcanzó ya que Ricardo empató para los parisinos y terminó con firmar el pase a las semifinales del torneo para el PSG.

En la UEFA Champions League, el Real Madrid y el PSG solamente se han enfrentado una vez, fue en la etapa de grupos de la edición 2015/2016, en aquel entonces el equipo merengue era dirigido por Rafa Benítez. Primero Empató a cero goles en el "Parque de los Príncipes" y posteriormente se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Ahora el equipo del Real Madrid tiene un pie dentro de la siguiente etapa de la UEFA Champions League tras su victoria en el duelo de ida, razón por la cual buscarán culminar su obra de la mejor manera en el estadio del PSG, quienes contarán con la baja del futbolista más importante, Neymar.

Tags

Comentarios

Te puede interesar