Aston Villa vs Wolverhampton
Champions

Premier League: Raúl Jiménez y los wolves sueñan con llegar a su primera champions League en décadas

El Wolverhampton está a dos puntos del último puesto para disputar la UEFA Champions League.

Por: Josué Leonardo García González

Ya definido al Liverpool como el campeón de la presente temporada 2019-2020 en la Premier League, se mantiene viva la pelea por tres plazas para la siguiente edición de la UEFA Champions League.

El Wolverhampton es el club con la mejor racha en el futbol inglés desde su regreso a la actividad tras la larga pausa derivado por la pandemia del coronavirus, donde suma tres victorias de manera consecutiva.

Lee también: Liga MX: Raúl Jiménez se ha convertido en la joya más deseada en Europa

El delantero Raúl Jiménez se ha convertido en la máxima figura del equipo al registrar el mayor número de goles en una temporada en Inglaterra por un mexicano con 15 anotaciones y ser protagonista de 6 de las 9 unidades para los Wolves en dicha racha.

Imagen de la tabla en la Premier League. Foto Captura premierleague.com

Tras regresar a competiciones europeas en esta temporada para la UEFA Europa League, el Wolverhampton se encuentra en la lucha para romper una sequía de 60 años de no participar en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa y sería su primero bajo el nombre de UEFA Champions League al estar a dos puntos del último puesto que le pertenece al Chelsea.

A falta de seis jornadas para finalizar la temporada, el Wolverhampton le resta enfrentarse al Arsenal, Everton y Crystal Palace en casa; mientras que como visitantes, se medirán ante Sheffield United, Burnley y Chelsea.

Te puede interesar