Porto vs Chelsea: Posibles alineaciones del partido de la UEFA Champions League
Champions

Porto vs Chelsea: Posibles alineaciones del partido de la UEFA Champions League

Los dragones de Jesús Manuel Corona buscarán dar la campanada en Portugal

Por: Daniel Castaños

El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años ante un Porto que ya dio la campanada contra el Juventus de Turín y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 2-5 ante el West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva.

Leer también: Liga MX: La estrategia de Chivas para reforzarse con Luis Romo y Orbelín Pineda

Tras solo encajar dos goles en 15 encuentros, el Chelsea se llevó cinco este fin de semana y su prioridad pasará por dejar la puerta a cero con la defensa de cinco que planteará Tuchel. La baja de N'golo Kanté, por problemas físicos, define el medio con Mateo Kovacic (que si recibe una amarilla se pierde la vuelta) y Jorginho.

Por su parte, el Porto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando "los dragones" se proclamaron campeones de Europa.

Con tres Champions en sus vitrinas, el exmadridista Pepe lidera una plantilla en la que ningún otro jugador posee título europeo alguno. Pepe es el referente que hizo posible el sueño de eliminar al Juventus de Turín en octavos, mientras que el arquero Marchesín se hace grande en la Champions.

Alineaciones probables:

Porto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Grujic, Uribe, Corona, Otávio, Luis Díaz; Marega.

Chelsea: Mendy; Alonso, Azpilicueta, Rudiger, Christensen, James, Kovacic, Jorginho; Mount, Werner y Giroud.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar