Champions

PSG y Leo Messi toman derrotan al Manchester City de Pep Guardiola

El equipo de Pochettino 'cazó' con un par de contragolpes al equipo inglés en la segunda jornada de la UEFA Champions League.

Por Enrique Pacheco

- 28 de Septiembre de 2021 - 13:55 hs
Paris Saint Germain vs Manchester City FC

El París Saint Germain se adueñó del liderato del Grupo A en la Champions League al derrotar en el Parque de Los Príncipes con una importantísima victoria ante el Manchester City con las anotaciones de Idrissa Gana Gueye y Lionel Messi y gracias a las intervenciones providenciales del arquero italiano, Gianluigi Donnarumma, quien evitó en más de un par de ocasiones la caída de su marco. 

Mauricio Pochettino le ganó la partida a Pep Guardiola con una gran dosis de suerte, pues además de la destacada actuación de Donnarumma, el PSG se salvó de manera increíble de un tanto que hubiera significado el empate a un gol durante el primer tiempo en una falla garrafal de Bernardo Silva.

Leer también: Acapulco Shore: Isa Castro eleva la temperatura con ‘picante’ foto en bañador negro

El partido comenzó con un dominio del Manchester City en los primeros minutos de juego, con un PSG replegado esperando el contragolpe a través de las conexiones de Verratti, Messi, Beymar y Mbappé.

Al minuto 8 en una jugada en donde se combinaron Messi, Mbappé y hasta Neymar. La jugada comenzó por derecha con Messi y Mbappé. quien desahogó la pelota con Hakimi, quien mandó un servicio al centro que Neymar no pudo rematar, pero el balón cayó al número 27, Idrissa Gana Gueye, para que este rematara con un fogonazo al angulo superior derecho.

Tras el gol, la tónica del partido se acentuó aún más en el partido, pues el PSG dejó la iniciativa al equipo inglés, quien puso en predicamentos en más de una ocasión la meta de Donnarumma, con los parisinos esperando el contraataque con la velocidad de Kylian Mbappé en sus arrancadas.

Precisamente una carrera de esas le costó el cartón amarillo a Joao Cancelo, quien bajó al delantero francés cuando ya se perfilaba a cruzar el medio campo con la pelota controlada totalmente solo contra el meta.

Al minuto 26, el Manchester City tuvo una doble falla a través de Bernardo Silca, quien remató solo a bocajarro después de que Donnaruma había atajado un remate de cabeza. EL portugués estrelló su remate en el travesaño y en un contrarremate mandó su disparo al poste. 

Dos minutos después, Ander Herera estuvo cerca de marcar un autogol en una apurada jugada en donde cortó una mala recepción de Rahem Sterling dentro del área, cuando este ya se alistaba para recomponer y rematar al arco de Donnarumma..

Al 31, Gianluigi Donnarumma volvió a evitar la caída de su marco, ahora recostando de manera segura ante un fuerte disparo de Joao Cancelo desde fuera del área. 

Al '37, el PSG estuvo muy cerca de marcar el segundo gol del partido en una doble jugada; primero en un pique al espacio de Mbappé, quien corrió solo de frente al arco y retrasó hacia el centro para que Ander Herrera 'cacheteara' la pelota con dirección al arco con un potente disparo que rechazó Anderson.

Al 38, Kevin de Bruyne fue amonestado por una durísima entrada sobre el senegalés Idrissa Gana Gueye dejando los tachones en la tibia del autor del gol del PSG, en una plancha que fácilmente pudo ser sancionada con tarjeta roja.

El segundo tiempo fue la misma historia de los primeros 45 minutos con el PSG esperando la oportunidad perfecta para atestar el golpe final con un segundo tanto que enfriara a los dirigidos por Pep Guardila y aguantando con todo en la defensiva.

La fórmula del Pochettino rindió frutos al  minuto 73 con el gol más esperado por la afición parisina, pues Lionel Messi iluminó el Parque de Los Príncipes con una combinación soñada con Kylián Mbappé en su clásica carrera desde la banda derecha hacia el centro y en una pared con el francés definir con un zurdazo a la horquilla de la portería de Anderson. 

Con el resultado, el PSG lidera el grupo con 4 puntos, mismos que el Brujas de Bélgica, pero con mejor diferencia de goles. El City quedó en tercero con 3 puntos y en el sótano el RB Leipzig sin puntos.

Leer también: Marzhe Ponce presume su enorme durazno en diminuta prenda de hilo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Champions