PSG elimina al Bayern Múnich en la Champions League
Champions

PSG elimina al Bayern Múnich en la Champions League pese a derrota

El PSG de Francia logró su pase a las Semifinales de la Champions League y espera rival del cruce de Borussia Dortmund y Manchester City

Por: Enrique Pacheco

El PSG logró eliminar al FC Bayern en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League pese a perder el partido de Vuelta con un marcador de 0-1 en el Parque de Los Príncipes, viéndose favorecidos por el criterio de goles de visitante para desempatar el global que finalizó 3-3.

El partido comenzó con el PSG teniendo la primera oportunidad del partido en un pase largo por el costado derecho; el francés condujo unos metros y disparó cruzado sobre un costado de  la portería de Manuel Neuer.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 14 del Clausura 2021

Fue el PSG el equipo más incisivo en los primeros minutos del partido encontrando al menos dos oportunidades claras para abrir el marcador; la primera en una jugada individual de Neymar, quien enganchó en las afueras del área del Bayern y mandó una rosca de derecha que se impactó en el travesaño del arco de Neuer.

Minutos más tarde, el PSG logró generar otra clara oportunidad de gol en una transición rapidísima que terminó en un pase filtrado de Mbappé para la llegada de Neymar, quien definió de derecha ante la salida de Manuel Neuer, estrellando su disparo en el poste izquierdo de la meta del equipo alemán.

Apenas se estaba recuperando el Bayern del sofocón del PSG, cuando generaron una jugada al ataque, la cual fue consumada por el camerunés   Choupo-Moting, quien aprovechó un rechace de Navas ante un fortísimo disparo de Alaba, rematando de cabeza con el portero tico tirado en el césped.

La primera parte no dio para más y culminó con el 0-1 parcial para el Bayern Múnich, dejando la mesa servida para marcar un gol y lograr la hazaña de remontar la eliminatoria.

SEGUNDO TIEMPO: 

La segunda parte estuvo marcada por un ritmo semilento de los dos equipos hasta que al minuto 78, el PSG le puso ‘sabor’ al juego con la anotación de Kylian Mbappé en una mano a mano con Neuer, gol que fue anulado de buena manera por un fuera de lugar milimétrico del delantero galo.

Un minuto después, el PSG tuvo una jugada similar, solo que en esta ocasión, Leandro Paredes si tuvo resistencia con un defensor que le tapó su disparo.

Al minuto 83, el Bayern Múnich tuvo una chance de marcar el segundo gol del partido con un disparo de Thomas Muller, mismo que se estrelló en la defensa parisina y derivó en un fuera de lugar tras una serie de rebotes dentro del área.

Enrique Pacheco: Al minuto 88, Mauricio Pochettino sacó a Ángel Di María para dar entrada a André Herrera, buscando aguantar los embates del Bayern Múnich en el cierre del partido.

Al 89, Manuel Neur evitó el gol del empate del PSG en una buena salida a la media luna, cortando un servicio de medio gol de Mbappé para Neymar en una descolgada que parecía ser letal.

Al 91, Coman falló una clara de gol en un servicio preciso de Leroy Sané, pues su remate salió totalmente desviado del arco de Navas.

Al 93 de acción, Keylor Navas le puso hielo a la eliminatoria al atajar un servicio de Sané, pues el arquero tico sacó el colmillo y permaneció tendido en el césped algunos segundos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar