No, Neymar. No estás a la altura.
Champions

No, Neymar. No estás a la altura.

El partido de hoy dejó dos cosas claras. La grandeza del Real Madrid y lo que le falta a Neymar por aprender.

Por: Soy Fútbol

Hoy el Bernabéu, el Madrid y todo el madridismo se ha comportado a la altura de un partido digno de Champions League donde sorpresivamente no eran favoritos en casa. Sí, sorpresivamente el Campeón vigente, el bicampeón, el que tiene 12 copas de Europa no era favorito en un partido de Octavos de final en casa. 

Suena locura pero es la verdad, recientemente el Madrid está atravesando posiblemente uno de los peores baches futbolísticos en su historia, a 17 puntos del líder en Liga, eliminados por el Leganés en Copa, 4° lugar en Liga, vaya panorama que no pinta nada bien. Pero el Madrid es el Madrid y hoy lo demostró.

Ante un PSG que venía crecido, siendo 'La demoledora de la Ligue 1' Con Neymar, Cavani y compañía a tope, llegaban a plantarle cara al Madrid en su casa con los ánimos al cielo y con la esperanza de que su líder y mejor hombre, los llevara hacia la victoria.

Pero no fue así, El Madrid y Cristiano demostraron quiénes son en cuanto les dio la gana. El Portugués anotó un doblete que lo pone como el único futbolista en la historia en anotar 100 goles con un mismo equipo en competiciones europeas, además de ser el máximo goleador. Los de Emery después del segundo de Ronaldo, desaparecieron. 

Neymar, el 10, el astro, el sucesor, el heredero del 'Joga Bonito' o como le quieran llamar, demostró que no está preparado para ser el líder de un equipo grande. Ojo, dije grande, no con poderío económico en un a Liga donde eres el único. Sí, con números fuera de órbita y quizá el tercer mejor jugador del mundo. Pero del tercero al segundo hay una diferencia abismal, y no vamos a ahondar en el tema de quién es el mejor del mundo, aquí lo que importa es la diferencia del primero y el segundo con el tercero. 

Recientemente Neymar pasó de ser el sucesor de Messi en el Barcelona a ser el posible sucesor de Ronaldo en el Real Madrid, y digo posible porque suena mucho para convertirse en jugador merengue, pero bueno, lo haga o no, aún no está preparado.

Salió del Barcelona para brillar por luz propia, para buscarse un lugar en la historia del futbol, y sí, es probable que haya sido la mejor decisión, porque hubiera tenido que esperar muchos años a la sombra de Messi, hasta que el argentino baje su nivel o se aburra de jugar, lo que sucediese primero.

Lo está haciendo tan bien en Francia que ya se mira comandando a un club como el Real Madrid, pero... aquí es donde decimos; alto. No estás preparado Neymar. No estás a la altura de los dos mejores, y quizá nadie nunca más lo esté, pero Mientras sigan vigentes en el mundo del futbol, No estás preparado para ir al Madrid y comandarlo. Puedes ir, y ser ahora la sombra de Cristiano como lo fuiste con Messi, o puedes quédarte en Francia muchos años goleando al Nantes, al Dijo, al Ajaccio y al que quieras, hasta que Ya no haya más Messi ni Cristiano, entonces sí. Ve a donde quieras.

Comentarios

Te puede interesar