Chelsea MANCHESER CITY FINAL CHAMPIONS LEAGUE
Champions

Manchester City vs Chelsea: Cuándo se jugará la Final de la Champions League

El Chelsea y consiguió su pase a la Final de la Liga de Campeones que se disputará en Estambul

Por: Enrique Pacheco

El Chelsea derrotó al Real Madrid y se enfrentará al Manchester City en la Final de la UEFA Champions League 2020-2021 que se celebrará en Estambul, Turquía,  el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, sede que albergaría originalmente la Final de la temporada anterior, la cual se disputó en Lisboa debido a la pandemia.

Los ingleses se cansaron de fallar durante los 90 minutos ante un Thibaut Courtois pletórico, pues el belga impidió que el partido terminara en una goleada histórica en contra del Real Madrid, logrando maquillar el dominio del equipo londinense con un ‘decoroso’ 2-0.

Leer también: Celia Lora posa sin ropa y presume sus encantos en sugerente foto

El Chelsea abrió el marcador al minuto 29 por conducto de Timo Werner, quien aprovechó un rebote después de una gran jugada de Kanté en sociedad con Havertz; el mediocampista alemán definió de vaselina ante la salida de Courtois, pero su remate se estrelló en el travesaño, quedando a modo para que Werner empujara el balón de un frentazo.

Al minuto 85, Mason Munt sentenció la serie con el 2-0 tras una jugada individual de Christian Pulisic, quien llegó a línea de fondo y envió una diagonal retrasada para que el inglés empujara el esférico en la meta de Courtois.

Esta será la primera ocasión que estos equipos se enfrenten en una Final de Liga de Campeones, luego de que el City se clasificara por primera ocasión a estas instancias en la máxima competición europea.

La Final de Estambul marcará el regreso de Pep Guardiola a un partido por el campeonato de la Champions, pues no lograba acceder a esta fase desde que salió del FC Barcelona. El español falló en siete intentos; tres con el Bayern Múnich y cuatro con el Manchester City.

Esta será la tercera final para el Chelsea, buscando su segundo título en la Liga de Campeones.

Como es una tradición en Champions, la Final se jugará en sábado y lo más probable que el horario sea el de las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Leer también: Cruz Azul y Philadelphia esperan rivales; cuándo se juegan las Semifinales de Concachampions

Te puede interesar