La palabra favorito no significa nada: José Mourinho/AFP
Champions

La palabra favorito no significa nada: José Mourinho

Mourinho  dijo en la rueda previa al partido de ida de octavos del miércoles en el Sánchez Pizjuán que ser favoritos no les garantiza nada.

Por: Soy Fútbol

La palabra favorito no significa nada: José Mourinho/AF

La palabra favorito no significa nada: José Mourinho/AF

El técnico del Mánchester United, el portugués José Mourinho, rechazó este martes que su equipo sea favorito frente al Sevilla el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, asegurando que ambos conjuntos “están equilibrados”.

“Para mí, la palabra favorito no significa nada”, dijo Mourinho en la rueda previa al partido de ida de octavos del miércoles en el Sánchez Pizjuán.

José Mourinho en conferencia de prensa/AFP

“Aunque digan que somos favoritos no significa nada porque tiene (el Sevilla) una gran mentalidad, es un club ganador de Copas y Europa League, que disfruta con las competiciones de alto nivel y ahora con la 'Champions' la motivación es incluso mayor”, dijo el técnico del United.

“Lo de mañana acabará en Old Trafford (en la vuelta), ambos equipos están bastante equilibrados, pero debemos ir a por todas y tenemos confianza, creemos que entre los dos partidos vamos a poder hacerlo”, añadió.

En cambio, Mourinho descartó cualquier posibilidad de marcar muchos goles contra el equipo hispalense.

Creo que el Sevilla es un equipo muy bueno, que defiende muy bien, defiende con todos los jugadores”

“(Vincenzo) Montella es italiano, y lo entrenadores italianos saben como colocar a su equipo controlando el punto defensivo”, aseguró, insistiendo en que el 5-1 que el encajó el Betis en Liga al Sevilla fue puntual.

“Sinceramente, no creo que sea posible marcar seis goles aquí a pesar de que el Betis marcó cinco... Sólo veo al Real Madrid o al Barcelona con Cristiano Ronaldo o Messi en sus días buenos, marcando cinco o seis goles”, aseguró 'Mou'.

El técnico del United destacó la ilusión por la 'Champions' considerando que impulsó la llegada de Alexis Sánchez al equipo inglés.

Pienso que si Alex ha venido ya en enero cuando podía haber venido a nosotros en el mercado de verano (boreal) fue por la ilusión de jugar la 'Champions'"

José Mourinho en el entrenamiento del Manchester United/AFP

“Una cosa es la atracción del Mánchester en 'Champions' y otra sin 'Champions'”, afirmó, recordando que el pasado año “fue duro para nosotros” tras verse condenado a jugar la Europa League, que finalmente ganó, lo que le permitió jugar la Liga de Campeones esta temporada.

“Este paso de los octavos a los cuartos de final es importante”, añadió Mourinho, porque “cuando un equipo, cualquier equipo está en cuartos de final siente que todo puede pasar”.

Te puede interesar