La Roma saca leve ventaja sobre el Porto
Champions

La Roma saca leve ventaja sobre el Porto

Con Héctor Herrera en la cancha, el conjunto de los "Dragones" salieron de la capital de Italia con una derrota sobre la escuadra de "La Loba"

Por: Josué Leonardo García González

En el encuentro menos atráctivo en la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, la Roma obtuvo una importante victoria en casa ante el Porto.

Con doblete del mediocampista italiano Nicolo Zaniolo mantuvo el marcador a favor de los locales, mientras que el delantero español Adrián López mantiene la eliminatoria viva para los portugueses.

Lee también: Iker Casillas impone increíble récord en la UEFA Champions League

Con un primer tiempo muy trabado en el mediocampo, ambos conjuntos dejaron un marcador que el público recriminó a la conclusión de la primera mitad.

Para la parte complementaria, la Roma tomó la iniciativa de las acciónes pero fue a la mitad del segundo tiempo que pudo abrir el marco que defendió Iker Casillas por conducto de Zaniolo luego de recibir un centro dentro del área de los "Dragones" y así explotar la agarabía de los aficionados de "La Loba".

 

No pasó mucho tiempo cuando el mediocampista italiano Zaniolo volvió a hacerse presente en el marcador que tras un disparó al poste de Eden Dzeko, le llegó el esférico a su pies para solo empujar el balón al fondo de la portería y decretar su doblete.

 

Por desgracia, la alegría de la afición en el estadio Olímpico cayó cuando Adrián López anotó el gol para el Porto tras un disparo fallado por Tiquinho Soares.

El duelo de vuelta entre la Roma y el Porto se celebrará en el estadio do Dragão el próximo 6 de marzo, en busca del pase a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.