Guardiola afirma que no llegó al Manchester City para ganar la Champions
Champions

Guardiola afirma que no llegó al Manchester City para ganar la Champions

Pep Guardiola sorprendió a todos con la declaración, pues la Orejona es uno de los princiaples objetivos de los Citizens

Por: Enrique Pacheco

Las declaraciones de Josep Guardiola causaron eco en todo el mundo, pues el técnico del Manchester City aseguró que el no llegó al equipo celeste buscando ganar la Champions.

La Liga de Campeones es uno de los principales objetivos del equipo del jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan, quien ha invertido una auténtica fortuna desde que compró al equipo.

Leer también: Manchester City recupera la cima de la Premier League

Las palabras de Guardiola se producen en el marco del partido de cuartos de final de la Champions, donde el City tiene que remontar al Tottenham el 1 a 0 que le propinaron en la ida.

"No vine aquí para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine", aseguró Guardiola.

Lejos de excusarse bajo esta primer declaración, Guardiola fue preciso al apuntar que él desea ganar la Champions, pero sabe la dificultad que eso representa.

"Me encantan estos retos. Ese es mi deseo (ganar la Champions), pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo", dijo Pep.

Sobre una hipotética Final de Champions contra el Barcelona prefirió no hablar, pero aseguró que estará pendiente del partido entre los blaugranas y sus vecinos del United.

Citizens y Spurs se medirán las caras el 17 de abril, en el Etihad Stadium, casa del City a las 20:00 horas locales, y 14:00 horas del centro de la Ciudad de México.