Champions

FC Barcelona: Sin Europa League, Koeman se juega su futuro en competencias Europeas

Koeman pidió un paso al frente de los pesos pesados mañana para ganar sus primeros puntos en Champions League

Por EFE

- 19 de Octubre de 2021 - 09:25 hs
null

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que este miércoles, ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, su equipo se juega gran parte de su continuidad en la UEFA Champions League , tras perder los dos primeros encuentros ante el Bayern de Múnich y el Benfica.

"Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", afirmó el técnico neerlandés en la rueda de prensa previa al duelo contra el conjunto ucraniano.

Leer también: De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Por eso, ante la importancia del choque, Koeman pidió un paso al frente de los pesos pesados mañana.

"Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos. Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia".

"Hoy en día son mejores que el año pasado", advirtió Koeman- el técnico del Barça podría hacer algunos cambios respecto al once que jugó el último encuentro de Liga o el que se medirá al Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou.

Y es que, aunque insistió que el de mañana es "el partido más importante" y que pondrá "al mejor equipo", también recordó que "hay que pensar en la situación física de algunos jugadores". En este sentido, señaló que "es imposible que Ansu Fati juegue tres partidos enteros en siete días.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Champions