Champions

FC Barcelona: Ronald Koeman se fue insatisfecho con su equipo, "no se pude fallar tanto"

A pesar de la victoria, el entrenador del Barcelona reconoció la falta de contundencia frente al Dínamo Kiev en la Champions League. 

Por Daniel Gutiérrez

- 20 de Octubre de 2021 - 16:40 hs
null

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, se mostró contento por la victoria 1-0 de su equipo contra el Dinamo de Kiev este miércoles en el partido de la fecha 3 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, aunque reconoció que a su equipo le faltó contundencia. 

En la rueda de prensa después del partido, Koeman mencionó que el equipo genero muchas oportunidades claras de gol, pero que sus jugadores perdonaron muchas de ellas, lo que lo dejo un poco intranquilo, a pesar de ganar el encuentro. 

Leer también: FC Barcelona Shakira y su dedicatoria a Gerard Piqué tras su récord en la UEFA Champions League

"Después del descanso, hemos creado tres oportunidades muy claras. No se puede perdonar tanto. Nos jugábamos la vida en este partido", dijo el técnico blaugrana. 

El técnico holandés reconoció a su defensa en este partido, argumentando que fueron fuertes y resisitieron los contragolpes del rival, aunque insisitió en la falta de efectividad del conjunto blaugrana.  

"Menos mal que defensivamente hemos sido fuertes, pero siempre puede haber una jugada en contra para que empaten el partido. Estoy contento con el juego del equipo, pero no estoy contento con la efectividad que nos faltó. En un partido donde somos tan superiores y creamos tantos oportunidades, hay que marcar", insistió.

Koeman es consciente de que contra un equipo de más alto nivel, las oportunidades al ataque se disminuyen, por lo que la contundencia debe ser escencial si se aspira a competir por grandes cosas. 

"En el alto nivel, se crean menos ocasiones, así que la efectividad tiene que ser mayor. Pedimos el máximo y hoy no ha sido el máximo. Si hubiéramos estado al máximo, ganamos el partido por un mínimo de tres goles. Podemos hacer las cosas mejor", concluyó Koeman. 

El siguiente partido del FC Barcelona será el 'Clásico' del futbol español, se medirán ante el Real Madrid el próximo domingo.  

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Champions