FC Barcelona: Antoine Griezmann estalla contra medio por publicación racista sobre Ansu Fati
Champions

FC Barcelona: Antoine Griezmann estalla contra medio por publicación racista sobre Ansu Fati

El jugador francés denunció el acto en el resumen del juego de Champions contra el Ferencvaros

Por: Sergio Castellanos Sahagún

El delantero del FC Barcelona, Antoine Griezmann, señaló un acto de racismo por parte del medio español ABC en contra de su compañero Ansu Fati, en el resumen del juego contra el Ferencvaros en la Champions League.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Griezmann compartió una captura de pantalla del resumen del encuentro, en donde al describir al juvenil del Barcelona hacen referencia a su color de piel y hablan sobre robos en España, por lo que pidió un trato digno para su compañero. 

Leer también: Champions League: ¡Lamentable! Real Madrid pierde frente a segundo equipo del Shakhtar

“Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación.”

El párrafo de la nota de  ABC, donde hacen referencia a su color de piel y lo comparan con un ladrón, dice lo siguiente: 

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de García cuando alguien al grito de “¡Agua, agua!, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. 

Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 

Te puede interesar