UEFA Champions League Final - AC Milan v Liverpool
Champions

Estambul espera albergar la final de Champions League pese a la incertidumbre

Por: Luis Sánchez

Quince años después del "Milagro de Estambul" que hizo entrar al Liverpool FC de Rafa Benítez y Xabi Alonso en la leyenda, la megalópolis turca debía albergar el sábado su segunda final de la Liga de Champiosn League. Pero la pandemia del coronavirus ha cambiado todo.

El 23 de marzo, la UEFA suspendió la Champions hasta nueva orden y la fecha y lugar de la final están ahora en el aire. La prensa ha incluso especulado con otras sedes alternativas para ese partido.

Leer Tambien: Luis 'Matador' Hernández da a conocer los equipos de Francia y Alemania que lo buscaron fichar

La Federación Turca de Fútbol (TFF) espera que la final pueda jugarse en Estambul en agosto, pero la UEFA no lo confirmó y está prevista una decisión en su Comité Ejecutivo del 17 de junio.

Mientras tanto, los aficionados turcos se llenan de impaciencia y esperan que el partido se juegue en su país.

"Albergar una nueva final en Estambul, tras el partido histórico de 2005, sería un orgullo", señala Atakan Bodan, miembro de los ultrAslan, principal grupo de hinchass del Galatasaray. Y además, Estambul, "es una ciudad de fútbol, tenemos pasión".

Todos los aficionados al fútbol recuerdan la final de la Champions de 2005 en Estambul y la victoria del Liverpool frente al Milan, que ganaba por 3-0 al descanso.

La final de la edición de 2020 debía tener lugar el sábado en el mismo recinto, el estadio olímpico Atatürk.

¿Pero será así al menos dentro de unas semanas? Nada parece seguro y el viernes el diario estadounidense New York Times, citando a "una persona cercana al asunto", publicó que el lugar de la final podría ser modificado.

El prestigioso diario asegura que la UEFA considera "un cierto número de lugares como alternativa" y que hay reuniones previstas con los dirigentes turcos.

La radio española Cadena Cope citó como posibilidad Lisboa, mientras que Sky Italia habló de Alemania.

Preguntada por la AFP, la UEFA se limitó a señalar que contemplaba "todas las opciones" sobre el calendario y el formato.

La Federación Turca tampoco se pronunció sobre el cambio de sede.

Tags

Comentarios

Te puede interesar