El Manchester United sufre la primera derrota en la era Solskjær
Champions

El Manchester United sufre la primera derrota en la era Solskjær

Con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé, el París Saint-Germain saca una gran ventaja en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League

Por: Josué Leonardo García González

Cuando el escenario le favorecía al Manchester United por las importantes bajas por lesión de Edison Cavani y Neymar en el París Saint-Germain, el conjunto que dirige Thomas Tuchel se pudo reponer de esa adversidad y obtuvo una importante victoria como visitante en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé escribieron la historia de este encuentro a favor del conjunto francés con miras al juego de vuelta a celebrarse en su casa.

Lee también: "VAR hace el fútbol mas justo": Thibaut Courtois

Previo al inicio del encuentro, se realizó un homenaje en la memoria del jugador argentino Emiliano Sala, que perdiera la vida en un accidente en el avión que abordó rumbo a Gales que finalmente fue encontrado en las profundidades del Canal de la Mancha.

En una primera mitad que llamó más la atención por la cuestión de disciplina de ambos equipos, ya que un poco más de media hora de juego ya habían amonestado a cinco jugadores (dos por el United y tres por el PSG).

 

Para la parte complementaria, el cuadro de los Red Devils debió de realizar dos cambios por las lesiones de Anthony Martial y Jesse Lingard.

Al PSG le bastó siete minutos para poner la eliminatoria a su favor, primero por conducto de Kimpembe que remató hacia el arco que defendía David De Gea tras un cobro de tiro de esquina.

 

Posteriormente, en un desborde por la banda realizado por Ángel Di María que recibió un pase de Marquinhos, le entregó el esférico a Mbappé para que definiera el segundo del encuentro para los parisinos.

En los minutos finales, Paúl Pogba recibió su segunda amonestación del encuentro que derivó que recibiera la expulsión con lo cuál hará que se pierda el juego de vuelta de la seríe.

El partido de vuelta se celebrará en el estadio Parque de los Principes el día 6 de marzo, donde se definirá al equipo que pasará a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.