Lionel Messi celebrando el gol ante el Manchester United
Champions

El Barcelona golea al Manchester United y sigue adelante en la Champions

Con doblete de Lionel Messi y uno más de Coutinho, el cuadro catalán venció por marcador de 3-0 al conjunto inglés

Por: Francisco Ávila / EFE

El Barcelona sigue en camino al triplete en la temporada al derrotar por goleada al Manchester United y pasar a las semifinales de la UEFA Champions League.

En una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del curso (96.708), los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.

Lee también: Ajax elimina a la Juventus en la Champions League

Y eso que la película del partido no empezó bien para el Barça. Seguramente el United nunca soñó con jugar un cuarto de hora como lo hizo de inicio en el Camp Nou, quince minutos en los que pasó de todo, desde un remate de Rashford al travesaño a los 36 segundos hasta un No-penalti sobre Rakitic, primero señalado por Brych y después rectificado 'vía pantalla' por el árbitro a sugerencia del VAR.

 

En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta. En cuatro minutos, el United estaba desactivado, el Barça se sabía en semifinales.

 

Los ingleses salieron derrotados del vestuario. Si con su mejor fútbol perdían 2-0, se prepararon para lo peor y ya jugaron con cinco defensas.

 

Messi tuvo el 3-0 en un remate salvado por Young y Coutinho, en una remate desde fuera del área, puso el balón en la telaraña de la meta de De Gea para cerrar el partido en el minuto 61.

 

Hasta el final, el Barça se gustó. Sumo su trigésimo primer partido sin perder en el Camp Nou, donde no pierde desde el 1 de mayo de 2013.