Cristiano Ronaldo y la Juventus buscarán acabar con el sueño del Ajax
Champions

Cristiano Ronaldo y la Juventus buscarán acabar con el sueño del Ajax

La Juventus de Turí buscará eliminar de la Champions League al Ajax de Amsterdam

Por: EFE

Con un Cristiano Ronaldo metidisimo en la Champions League, la Juventus de Turín intentará terminar con el sueño del Ajax de Amsterdam en la competición.

Los holandeses se han convertido en "el caballo negro" de la presente edición, después de despachar al vigente campeón del certamen, el Real Madrid.

Leer también: Ajax pierde a Frenkie de Jong días antes de enfrentar a la Juventus

La Juventus tratará de sacar provecho de la contundencia de Cristiano Ronaldo, quien marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax.

La experiencia de Cristiano chocará este martes con la magia y el talento del conjunto holandés, buscando el pase a las Semifinales.

El 1-1 de la ida, en la Johan Cruyff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0.

El equipo de Massimiliano Allegri no quiere sorpresas en la vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Todo ello en 90 minutos vibrantes en un Juventus Stadium completamente lleno, que fue el teatro de páginas de historia reciente de la Liga de Campeones, todas con Cristiano como absoluto protagonista.

Una Copa de Europa que la Juventus Turín espera desde 1996, cuando venció precisamente al Ajax en la final del Estadio Olímpico romano, y que quiere alcanzar este año empujado por el rey de la competición, un Cristiano que la ganó cinco veces y que anotó 24 goles en su carrera en los cuartos de final.

Massimiliano Allegri está pendiente de las condiciones del defensa y capitán Giorgio Chiellini, que se perdió la ida por molestias en una pantorrilla y que debería ser sustituido de nuevo por Daniele Rugani, además ve peligrar la presencia del centrocampista alemán Emre Can y del extremo brasileño Douglas Costa.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, no podrá contar con su lateral izquierdo habitual Nicolás Tagliafico, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que la presencia de Frenkie de Jong en el once inicial aún no está confirmada.

La Juventus le hará los honores al Ajax de Amsterdam, este martes 16 de abirl en el Juventus Stadium, a las 14:00 horas del centro de México.

Te puede interesar