Chelsea vs Real Madrid: Pronóstico de la Semifinal de la UEFA Champions League
Champions

Chelsea vs Real Madrid: Pronóstico de la Semifinal de la UEFA Champions League

Real Madrid y Chelsea definen hoy al segundo finalista de la Liga de Campeones de la UEFA

Por: Enrique Pacheco

Con el Manchester City ya instalado en la Final de la Champions League en Estambul, Chelsea y Real Madrid saltarán esta noche al terreno de juego de Stamford Bridge a jugarse la vida para alcanzar a los Citizens y pelear el título de la máxima competición de clubes en Europa, la tercera final que buscan los blues y la décimo sexta para los merengues.

El Real Madrid es el ‘amo y señor’ de la Champions League, pero ante el Chelsea no tiene un historial favorable en los cuatro enfrentamientos previos, pues los españoles nunca le han podido ganar a los blues, sacando solamente dos empates y sufriendo dos derrotas.

Leer también: Andrea Legarreta enseña de más con sugerente pose en bañador cachetero

Este cruce en Semifinales significó apenas el primer enfrentamiento en Champions para estos clubes, terminando en igualada en el partido de Ida en el Alfredo di Stefano en la capital española.

En otros torneos oficiales, el Chelsea sacó un empate en la Recopa de Europa de 1971, el cual tuvo que repetirse para determinar a un ganador, cotejo que ganaron los ingleses con un marcador de 2-1.

27 años tuvieron que pasar para que Madrid y Chelsea se volvieran a encontrar en un partido oficial, ahora en la Supercopa de la UEFA en 1998, partido que terminó con victoria para los azules con un marcador de 1-0, con gol  de Gustavo Poyet. 

Aquel día, en el Madrid jugaron Illgner; Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Karembeu, Savio; Raúl y Mijatovic.

Datos y pronóstico del Chelsea vs Real Madrid:

  • Real Madrid vs equipos ingleses: 17 victorias;  15 empates; 16 derrotas.
  • Chelsea vs clubes españoles: 20 victorias; 17 empates; 12 derrotas.
  • El Chelsea sólo ha ganado tres de sus últimos nueve partidos europeos en Stamford Bridge (cuatro empates y dos derrotas).
  • La victoria en casa ante el Atlético puso fin a la racha de cinco partidos que llevaba el Chelsea sin ganar a un club español en Stamford Bridge (tres empates y dos derrotas).
  • Pronóstico: Empate, pasa el Real Madrid.

Leer también: Cruz Azul y Philadelphia esperan rivales; cuándo se juegan las Semifinales de Concachampions

Te puede interesar