Champions League: UEFA le prohíbe al Ajax usar su tercer uniforme en el certamen
Champions

Champions League: UEFA le prohíbe al Ajax usar su tercer uniforme en el certamen

El club de Ámsterdam será privado de utilizar su indumentaria que homenajea al fallecido Bob Marley

Por: Daniel Castaños

La UEFA decidió negarle la posibilidad al Ajax de utilizar su tercera equipación para esta temporada de la Champions League, misma que ha causado gran impacto, pues es un homenaje al fallecido músico, Bob Marley.

El organismo del Viejo Continente consideró que el uniforme en color negro, rompe con el logo tradicional del club,  la prenda tiene tres pájaros que hacen referencia a la canción 'Three Little Birds’ del mítico músico de reggae, debido a que dicha interpretación es considerada como un himno no oficial para los aficionado del Ajax. 

Leer también: Al estilo Playboy, Lis Vega reta a la censura con foto en bañador traslúcido y mojada en el jacuzzi

"La Asociación Europea de Futbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones", respondió la UEFA a la página web Ajax Life, la cual preguntó al organismo sobre su negativa. 

Así, el Ajax se verá privado de utilizar el tercer uniforme que es en color negro y con las franjas de la marca adidas con los colores rastas (verde, amarillo y rojo), aunque cabe mencionar que el club sí lo podrá utilizar en la Eredivisie como ya lo hizo el pasado fin de semana.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido