Champions League: La UEFA modificaría el gol de visitante como criterio de desempate
Champions

Champions League: La UEFA modificaría el gol de visitante como criterio de desempate

La Champions League está en la antesala de hacer un cambio estructural importante a partir de 2024 con un formato que incluye cuatro equipos más en la Fase Regular

Por: Daniel Castaños

La UEFA pondrá sobre la mesa el cambiar la regla del gol de visitante que aplica a todas sus competencias en partidos de ida y vuelta en las que destacan la UEFA Champions League y la Europa League.

De acuerdo con información de The Sun, la UEFA tiene en mente de que la regla se aplique únicamente en el tiempo regular del partido de vuelta. Así en caso de que haya prórroga los tiempos extras se juegen sin esta regla.

Leer también: Chivas: Filtran lista de transferibles del Guadalajara; habrá limpia en el Rebaño

Si el equipo visitante anotara gol en la prórroga, el local solo necesitaría un gol para mandar el encuentro a penales, por ejemplo. La UEFA instauró la regla del gol de visitante hace 56 años y, desde entonces, la norma ha sido objeto de múltiples críticas.

La Champions League está en la antesala de hacer un cambio estructural importante a partir de 2024 con un formato que incluye cuatro equipos más en la Fase Regular (para llegar a 36), aunque la modificación a la regla del gol de visitante aplicaría a partir de la próxima temporada, en caso de aprobación.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Tags

Comentarios

Te puede interesar