Champions League: El dato que pone a temblar al Barcelona tras caer ante el Bayern
Champions

Champions League: El dato que pone a temblar al Barcelona tras caer ante el Bayern

El FC Barcelona inició con el pie izquierdo en casa, algo que podría costarle bastante caro según esta estadística de la Champions

Por: Sergio Castellanos

El FC Barcelona tuvo un debut bastante amargo en esta edición de la UEFA Champions League, al caer goleado 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Munich, resultado que podría salirle caro al conjunto de Ronald Koeman.

Según información de Mister Chip, de 21 equipos que han comenzado la fase de grupos de la Champions cayendo en casa por un marcador de 3-0, únicamente tres han conseguido avanzar a la siguiente ronda.

Leer también: Champions League: Barcelona cayó ante el Bayern y consiguió tres marcas negativas históricas

Los clubes que lograron avanzar de la fase de grupos tras caer por diferencia de tres goles en su debut fueron la Roma en el 2002 (perdió 3-0 vs Real Madrid),  el Arsenal en el 2003 (perdió 3-0 vs Inter de Milán) y el Olympiacos en el 2013 (perdió 4-1 ante el PSG).

El Barcelona está comenzando esta edición de la Champions League como el último lugar del Grupo E, en el cual el Bayern Munich es líder con tres puntos y una diferencia de +3, seguido por el Benfica y el Dinamo de Kiev, quienes empataron en su duelo y se llevaron un punto.

“#OJOALDATO - 21 equipos empezaron una fase de grupos de Champions League perdiendo en casa por 3 goles de diferencia. Solo TRES pasaron a la siguiente ronda: 2002: Roma (tras un 0-3 vs. Real Madrid) 2003: Arsenal (tras un 0-3 vs. Inter) 2013: Olympiacos (tras un 1-4 vs. PSG)”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: