Champions League: El Real Madrid vuelve a caer en los vicios ante el Brujas
Champions

Champions League: El Real Madrid vuelve a caer en los vicios ante el Brujas

El Madrid dio la imagen de un ludópata cualquiera. De aquel tipo que en el pasado tuvo muchos vicios y que está intentado comenzar una nueva vida bajo los caminos correctos, pero que a la más mínima tentación no presenta aguante ni la voluntad para decir que no hacia aquello que lo lastima y le hace mucho daño.

Por: José David García Gámez

A diferencia de temporadas pasadas el Madrid no termina de arrancar en Europa. Líder invicto en LaLiga, en Champions no ha podido ganar un solo partido y solo ha cosechado 1 de los 6 puntos disputados a la fecha.

El problema básicamente recae en la perdida de los buenos hábitos conseguidos en las presentaciones posteriores al desastre de París y que le dieron a los blancos más empaque, mayor fiabilidad defensiva y que le permitieron tener su portería a cero.

Lee también: Champions League: Real Madrid sufre para conseguir el empate ante el Club Brujas

El Madrid dio la imagen de un ludópata cualquiera. De aquel tipo que en el pasado tuvo muchos vicios y que está intentado comenzar una nueva vida bajo los caminos correctos, pero que a la más mínima tentación no presenta aguante ni la voluntad para decir que no hacia aquello que lo lastima y le hace mucho daño.

Aquel enfermo que tiene que evitar visitar ciertos sitios de dudosa procedencia, en donde hay mucha concurrencia de amistades tóxicas que lo incitan a caer y que tiene en definitiva que vivir con cierto grado de estrés ante la incertidumbre de no saber si soportará la presión, que no le permite serenarse para pensar las cosas adecuadamente y con ello mantenerse sano.

Eso sucedió en el Bernabéu. El Madrid se confió ante la debilidad de su rival en el papel y recayó en los vicios de inicio de temporada: mal en defensa, poco control en el centro del campo y con muy poco brillo e imaginación en ataque.

Lee también: Real Madrid: Zidane cambia a Courtois y enciende la polémica

El Brujas, sin hacer ninguna maravilla táctica, propuso un partido cerradito, defender en bloque y después salir a la contra aprovechando la velocidad y potencia de sus delanteros para sacar ventaja de las transiciones a la espalda de los defensores ‘Merengues’ que volvieron a dejar muchas dudas.

La primera parte fue un desastre. El Madrid mostró una pasividad defensiva preocupante y con pelotazos bien ejecutados a la espalda entre el central y lateral, que eso ya es una autopista a día de hoy, especialmente Carvajal y Sergio Ramos, pues el Brujas creo sus ocasiones, marcó dos goles y tuvo un par más para poder meter un tercero que ya te dice mucho del partido en global que realizó el equipo de Zidane.

Para la segunda parte es cierto que el Madrid mejoró. Salieron más concentrados, con mayor tensión competitiva y la presión la realizaban más adelante logrando recuperar el balón más rápido. Pero en cuestiones ofensivas el equipo sigue siendo pobre. Deja cositas pero con muy poco refinamiento y brillantez. Las mejores ocasiones del juego vinieron por empuje, centros por las bandas, conrners, segundas jugadas, pelea y rebotes. Nada que ninguno otro equipo con necesidad no pudiera hacer y el Madrid necesita ir encontrando mejores soluciones.

Lee también: Video: Gol de  Emmanuel Dennis en el Real Madrid vs Club Brujas en la Champions League

A su vez hay muchos futbolistas que por la razón que sea no terminan de encontrarse. Carvajal está muy bajo de forma, su banda es una avenida. A Sergio Ramos se le notan las costuras de la edad. Cada vez está más lento y llega tarde a casi todos los balones, Modric no está para ser titular en este equipo. La portería a día de hoy está siendo un auténtico desastre con Courtois que el pobre hombre no toma una, cada disparo es una sensación de inseguridad terrible para la grada de un Bernabéu que está comenzado a perder los nervios con el cancerbero belga.

Arriba el equipo depende mucho de Benzema, que cuando los goles del delantero francés no aparecen el equipo no tiene pegada y poco ponch. Hazard sigue sin estar al nivel y se le nota un estado físico muy bajo con respecto a otras temporadas en el Chelsea. A Lucas Vázquez se le ve el carton cuando comienza a repetir titularidades consecutivas y Marcelo tiene otra actitud pero no genera gran cosa en ataque y sigue siendo un sacrilegio verlo a la hora del repliegue defensivo.

Lee también: El delantero del Club Brujas explicó por qué celebró como Cristiano Ronaldo ante el Real Madrid

Eso sí, dentro de los rescatables el mejor jugador de la cancha fue Kroos que está rápido, preciso, con hambre de gol con sus buenos disparos y se le ve buen fuelle, después Casemiro, ni que decir, probablemente el mejor jugador del Madrid en lo que va de temporada.

El Madrid recayó en sus vicios en toda regla y la situación en Champions ya es límite. Quedan cuatro partidos y queda todavía recibir al PSG en el Bernabéu con Neymar, Mbappé, Cavani e Icardi en buen estado, ir a visitar el infierno de Turquía ante el Galatasaray e ir a ganar sí o sí a Bélgica que se presupone no será una salida difícil, pero ya con este equipo no se puede dar por hecho nada, ni para lo bueno como para lo malo… lamentablemente.

Te puede interesar