Los jugadores del Barcelona celebrando el gol ante el Inter de Milan, en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Champions

Champions League: El Barcelona B gana y elimina al Inter de Milan

Los blaugranas con suplentes superaron en condición de visitante por marcador de 2-1 al conjunto Nerazzurri, para quedarse con el liderato del grupo F

Por: EFE

El Barcelona sin la presencia de Lionel Messi y varias de sus figuras derrotaron en condición de visitante por marcador de 2-1 al Inter de Milan, para quedarse con el liderato del Grupo F en la jornada 6 de la primera fase en la UEFA Champions League y eliminar a los italianos.

Valverde hizo experimentos tácticos y apostó por una defensa de tres 'francesa', con Todibo que acompañó a Samuel Umtiti y Clement Lenglet y el senegalés Moussa Wague y el español Junior Firpo en los dos carriles.

Lee también: Champions League: El Chelsea de Lampard se mete a Octavos de Final

Y en el minuto 23, Griezmann, Vidal y Pérez encontraron la combinación ganadora para adelantar al Barcelona. El francés dio un excelente pase al hueco a Vidal en el área, el uruguayo Diego Godín le anticipó, pero el balón llegó a Pérez y éste fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo con la zurda.

Lautaro aportó carácter para sacar de apuros al Inter y, justo al borde del descanso, peleó un balón en el límite del área de penalti y se lo ofreció a Lukaku. El belga remató con la zurda y fulminó a Neto para enviar a los dos equipos a los vestuarios con el 1-1 en el marcador.

El Inter acabó volcándose completamente al ataque y concedió muchos espacios al contragolpe ante un Barcelona en el que saltó al campo Ansu Fati en el minuto 85. Y el talento barcelonista tardó menos de 180 segundos en marcar en uno de los estadios más gloriosos de la historia del fútbol. Lo hizo con una gran pared con Suárez y un disparo ajustado a un poste que silenció a la afición interista.

 

Te puede interesar