Campeones Cup: Cruz Azul con amplio dominio contra equipos de la MLS
Champions

Campeones Cup: Cruz Azul con amplio dominio contra equipos de la MLS

Cruz Azul tiene un saldo favorable ante equipos de la MLS

Por: Brian Reyes Morán

Cruz Azul se medirá al Columbus Crew en Estados Unidos para definir al ganador de la tercera edición de la Campeones Cup, torneo que pelean los ganadores de la MLS y Liga MX, y que aumenta la rivalidad entre ambas ligas.

‘La Máquina’ no atraviesa por su mejor mejor momento desde que Juan Reynoso tomó las riendas del club, sin embargo, el cuadro celeste tiene un historial favorable contra equipos de la MLS, lo que pone a soñar a la afición con un nuevo título en las vitrinas de La Noria.

Leer también: Chivas: Antonio Mohamed 'le hace el feo' al Guadalajara; espera 'algo más grande'

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha disputado 17 encuentros contra equipos de Estados Unidos y Canadá que pertenecen a la Liga, pero solo ha sufrido cuatro derrotas, la última de ellas ante el LAFC en la Concachampions.

Leer también: Europa League: Diego Lainez regresa a una Convocatoria con el Real Betis vs Ferencvaros

Los equipos que lo han logrado vencer son el Toronto FC, Real Salt Lake y Sporting Kansas City. El duelo entre Cruz Azul y Columbus Crew no es inédito, ya que se han enfrentado en dos ocasiones en la Concachampions 2009/10,  y las dos las ha ganado el conjunto de la Liga MX. En aquel tiempo, Cruz Azul venció como visitante 0-2 y en el partido de vuelta 5-0.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios