Listos los enfrentamientos de Europa League
Champions

Listos los enfrentamientos de Europa League

Esta mañana se llevó a cabo en Suiza el sorteo de los octavos de final de Europa League a disputarse el 7 y 14 de marzo. 16 equipos quedan vivos en la competición y buscarán estar en Lyon, lugar donde se disputará la final el 16 de mayo. 

Por: Soy Fútbol

Sorteo de los octavos de final de la Liga Europa en Nyon(EFE, EPA/KEYSTONEnull)

Sorteo de los octavos de final de la Liga Europa en Nyon | EFE, EPA/KEYSTONEnull

Los 16 clubes que siguen con vida en Europa League ya conocen a su rival para los octavos de final. Eric Abidal, embajador de la final de Lyon 2018 fue el encargado de acomodar a su suerte los emparejamientos y nos dejó duelos realmente atractivos, dignos de un partido de Champions League.

El sorteo de los octavos celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon comenzó con un recuerdo a Inocencio Alonso, ertzaina fallecido por un paro cardiaco durante los incidentes acaecidos por los disturbios causados en los enfrentamientos entre hinchas del Athletic y el Spartak Moscú.

La eliminatoria con más 'nombre' es la que reunirá al Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa/Liga de Campeones, y el Arsenal. Curiosamente será la primera vez que ambos jueguen los octavos de final de la Liga Europa.

No es una buena temporada hasta ahora para ninguno de los dos equipos, que tratan de recuperar protagonismo en la escena internacional. El duelo en los banquillos también será muy interesante entre Gennaro Gattuso y Arsene Wenger.

El RB Leipzig alemán, que dio la sorpresa al eliminar al líder de la Serie A italiana, el Nápoles, será el rival del Zenit San Petersburgo, campeón en 2008, mientras que el CSKA Moscú, que levantó el trofeo continental en 2005, jugará contra el Lyon, anfitrión de la final.


El Borussia Dortmund, después de su sufrido pase ante el Atalanta, se enfrentará al Salzburgo austríaco, que sorprendió a la Real Sociedad, el Lazio y el Dinamo de Kiev ofrecen una eliminatoria muy abierta y atractiva y el Sporting lisboa se encuentra con el Viktoria Plzen.

Emparejamientos completos:

Europa League duelos de octavos 2018
Así quedaron sorteados los partidos (EFE)

Comentarios

Te puede interesar