ATL�TICO MADRID REAL MADRID
Champions

"Ahora todos nos tienen miedo": Thibaut Courtois

El arquero del Real Madrid resaltó el buen momento que vive el club de cara a los juegos importantes 

Por: EFE

El portero del Real Madrid,Thibaut Courtois se siente confiado con el buen momento que pasa el club merengue y con le regreso de la UEFA Champions League en los octavos de final contra el Ajax, a resaltado que estan jugando muy bien y que ahora siente que "les tienen miedo".

"Noto que ven que es mucho más difícil ganarnos. En octubre tuvimos un mes muy malo, ahora han visto que estamos jugando muy bien y nos tiene más miedo. Estamos para lucharlo todo y en Champions, para ir lo más lejos posible", dijo el belga en rueda de presa.

Leer también: Frenkie de Jong está en duda para el duelo contra el Real Madrid



Courtois dio valor al Ajax y confesó que ningún integrante de la plantilla madridista encara la eliminatoria pensando que va a ser sencillo. "El Ajax nos va dar un partido muy duro, hay que estar concentrados", advirtió.


Alabó la combinación de jugadores provenientes de la cantera holandesa, como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, con la experiencia de otros como el serbio Dusan Tadic o el marroquí Hakim Ziyech. "Sé mucho del Ajax y creo que tiene un muy buen equipo" debido a que "le gusta jugar al fútbol y sabe tocar la pelota", indicó Courtois.


Preguntado por el guardameta del conjunto holandés André Onana, quien se ha mostrado inseguro en los últimos partidos, especialmente con el juego de pies, respondió que "ha tenido mala suerte" y que "es un gran portero y le ha dado muchos puntos al Ajax".


Pese a destacar el buen momento de juego y resultados que protagoniza el Real Madrid, Courtois aseguró que dentro del vestuario "no se habla del triplete" porque "hay que ir partido a partido. Quizás suena aburrido o pesado, pero siempre es así", especificó.

Foto: EFE


Sobre el planteamiento táctico, dijo que "lo más importante es que cuando defendemos lo hacemos con once y cuando atacamos también", y que es fundamental que en el vestuario existe "mucha disciplina" y cada uno sabe "lo que tiene que hacer".

Reconoció que la estrategia elegida por el técnico Santiago Solari le obliga a menudo a salir del área. "Es un riesgo, si calculas mal puedes cometer fallo y eso para un portero siempre es difícil", reconoció, pero vale la pena porque "para el equipo está bien".