El equipo amateur en México que está lleno de ex figuras de la Liga MX
Tendencias

El equipo amateur en México que está lleno de ex figuras de la Liga MX

Es de una liga Amateur en Oaxaca, México, pero fácilmente podrían jugar en el Ascenso MX.

Por: Soy Fútbol

Se trata del Deportivo Aragón FC, un equipo de la Liga Mayor Benito Juárez del sector Amateur. Un proyecto que apenas comienza pero que aparentemente está pensado para cosas grandes y sus dueños decidieron dejarlo claro desde el principio contratando a ex figuras de la Primera División Mexicana.

 

A través de sus redes sociales es donde dan seguimiento al club y a sus partidos como cualquier equipo profesional, con entrevistas al final, carteles publicitarios, galerías fotográficas, ruedas de prensa y demás cosas que solo tienen los equipos profesionales.

El director deportivo, Miguel Flores, dijo que la intención del equipo es ser protagonistas en la liga amateur y también comentó que no es raro que hayan jugadores ex profesionales en la liga.

"Ya ha habido en otras ocasiones jugadores profesionales, ahorita es un poquito el Boom porque están frescos (Los jugadores ex-profesionales) pero la idea es que aporten al equipo, que trabajen cada partido y si no, pues de todas formas el plantel que tenemos de acá tiene mucho nivel". Comentó para la revista "Aficionados".

Aquí la lista de jugadores ex profesionales que militan en Deportivo Aragón:

1

Andrés Chitiva

Nacido en Argentina pero naturalizado mexicano, Jugó sus mejores años en el Pachuca donde fue campeón en 2006. tuvo pasos cortos por América, Atlas, Indios y Veracruz. Hoy tiene 38 años de edad.

2

César Villaluz

Campeón del mundo sub 17 en 2005, debutó en Cruz Azul donde nunca dio el ancho y tuvo pasos por San Luis, Chiapas y Celaya 

 

3

José Luis 'Parejita' López

Bicampeón con Pumas en 2004, tuvo su momento de brillo en esos años, incluso llegó a selección nacional de la mano de Hugo Sánchez.

4

José Antonio 'Gringo' Castro

Fue campeón con las Águilas en 2005, tuvo pasos por Tigres, Necaxa, Tecos, Atlante y San Luis. Mundialista en Alemania 2006

5

Israel 'Jagger' Martínez

Canterano del América, tuvo sus mejores años en el San Luis, para luego volver a las Águilas donde fue titular dos temporadas.

6

Juan Carlos 'More' Mosqueda

Debutó en el América con altas espectativas, algunos lo llamaban el nuevo Cuauhtemoc Blanco, Salió del América después de 3 años en Primera y de ahí su carrera fue decayendo. 

7

Matías Vuoso

El Argentino naturalizado quizá es el que más llama la atención en esta lista, y también es la última incorporación del equipo. Jugó en América, Santos, Atlas, Cruz Azul, Chiapas y Correcaminos fue su último equipo el año pasado.

Vuoso con América

Comentarios

Te puede interesar